Javier Jiménez, junto a Woody Allen
Javier Jiménez, junto a Woody Allen - ABC
GENTES DE EL ARCÁNGEL

Javier Jiménez, 170.000 kilómetros recorridos para apoyar al Córdoba CF

El seguidor cordobesista ha sido noticia por su presencia en la grada del Carlos Tartiere

CórdobaActualizado:

Hasta hace tan sólo unos días, a Javier Jiménez se le conocía en la ciudad por su devoción por el Córdoba CF. Sin embargo, tras el partido del pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo esa fama se puede decir que es mundial. Y es que su imagen en solitario en la grada visitante presenciando el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División ha dado la vuelta al mundo.

Jiménez, repartidor de pan de profesión, acaparó atenciones en Inglaterra, Bosnia-Herzegovina, Turquía y Argentina, donde llegó a ser entrevistado por una emisora de radio. Y es que sorprende su fe de seguir a un equipo abocado al descenso. De hecho, de esa historia se hizo eco ABC Córdoba en su edición impresa el mismo día el partido ante el Oviedo, que se saldó con empate a tres.

Pero para llegar a este punto, Javier Jiménez ya pasó por alguna que otra situación especial junto a su Córdoba. Para empezar, tiene un fiel compañero de viajes que es su coche, un Peugeot al que apoda «Tiburón» por su capacidad para devorar kilómetros. Según desvelaba a ABC «170.000» repartidos por distintos puntos de la geografía española para ver al equipo de sus amores en Primera, Segunda, Segunda B y hasta algún encuentro del filial en Tercera División.

Jiménez, por ejemplo, fue uno de esos aficionados que se quedaron atrapados en el temporal de enero de 2018 volviendo de Gijón o uno de los elegidos por una televisión japonesa cuando Havenaar fichó por el Córdoba para explicar cómo era el club en el que se había metido el internacional nipón.

Regresando a la presente temporada, explica que «en este curso sólo he podido salir tres veces con el equipo, ya que el trabajo y el hecho de ser entrenador de un equipo de veteranos me ha impedido verlo más». Con todo, y pese al desarrollo de la temporada, este orgulloso miembro de la peña Cordobamanía afirma que «todavía queda algún partido y mi intención es ir a verlo». Las Palmas, Majadahonda o Coruña son los posibles destinos, si bien está claro que donde vaya el Córdoba estará acompañado, como mínimo, de su «Tiburón».