El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas - EFE
POLÉMICA

Javier Tebas critica que el coste de Luis Oliver «penalizó» al Córdoba CF esta temporada

El presidente de LaLiga arremete contra el navarro porque «al cobrar 1,5 millones vacío el club»

CórdobaActualizado:

Luis Oliver, el exdirector deportivo del Córdoba CF y principal responsable del Extremadura, se ha convertido en la diana del presidente blanquiverde, Jesús León, y sorprendentemente también del presidente de LaLiga, Javier Tebas, para justificar los males económicos y deportivos del conjunto cordobesista esta temporada sean responsabilidad del navarro.

El presidente de LaLiga en la madrugada del domingo al lunes aseguró en Onda Cero que el problema (económico) del Córdoba CF, que, finalmente, terminó con el descenso a Segunda B «viene de la temporada pasada (17-18)», ya que «si el director deportivo tiene que cobrar 1,5 millones de euros por la salvación y vacía el club, pues eso le penaliza a su tesorería en el año siguiente», pero todavía «no podemos decir que este club no sale a competir», advirtió como queja y justificación de la situación durante este curso.

A juicio de Tebas, el caso del Reus y del Córdoba CF son muy diferentes. Para él, «al Córdoba le ha penalizado que el director deportivo, que era Oliver, tiene que cobrar cantidades importantes y eso le penalizó en tesorería y la masa salarial» en el año siguiente, el presente curso (2018-19).