Josema, durante un entrenamiento
Josema, durante un entrenamiento - Álvaro Carmona
BAJAS

Josema cierra su etapa en el Córdoba CF

El central murciano acuerda la rescisión de un contrato que acababa en junio de 2020

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ha anunciado a través de un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo con el defensa central Josema para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020.

De esta forma, la entidad blanquiverde sigue con su particular «operación salida» de jugadores con contratos que se podrían denominar «altos» de cara al próximo ejercicio en Segunda B. Además, se da la circunstancia de que ese proceso se ha iniciado con los tres jugadores de la agencia de representación de Joaquín Vigueras, ya que los primeros fueron Carrillo y Jaime Romero.

Josema llegó en verano de 2017 avalado por una gran temporada en el Murcia, donde actuó como cedido por parte del Almería. De hecho, el club hizo un desembolso de 250.000 euros. Sin embargo, el jugador no terminó de cuajar.

En el pasado ejercicio, actuó en 12 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, si bien su protagonismo se quedó en la primera vuelta. Mientras, en el actual salió cedido en dos ocasiones. Comenzó con el Sochaux de la Segunda de Francia antes de regresar a España. En un principio, el Córdoba se planteó quedárselo, pero sus problemas con el límite salarial le obligaron a buscar acomodó en el Nástic de Tarragona. Pero su aportación fue escasa.

Ahora, antes de comenzar la planificación de la siguiente temporada, el Córdoba se quita una ficha importante, aunque se quedará con la interrogante de saber los motivos que hicieron una apuesta que era interesante hace dos veranos.