El presidente del Córdoba CF, Jesús León, bebe un trago de agua de una botella
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, bebe un trago de agua de una botella - Valerio Merino
AUTO

El Juzgado de Instrucción 7 archiva la querella del Córdoba CF contra el director financiero de Luis Oliver

Jesús León pierde la batalla judicial con Teo Brea por un pago en el que ni Fiscalía ni jueza ven «indicios de delito»

CórdobaActualizado:

El Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba ha dictado auto de sobreseimiento y archivo de la querella que presentó el Córdoba CF y el presidente de la entidad blanquiverde, Jesús León, contra Teo Brea, el que fuera director financiero de la sociedad anónima cordobesista bajo la tutela de Luis Oliver la pasada campaña, por lo que el empresario de Montoro entendió que había realizado un pago indebido («unos 300.000 euros», según él) de las cuentas del club a una sociedad del navarro.

Brea y su socio Oliver siempre defendieron públicamente y en los tribunales la legalidad del abono de esas cantidades como parte del pago de los trabajos realizados por el staff técnico del navarro antes de ser despedido por León en el mes de julio.

León consideró que no había lugar a ese pago, que se produjo momentos después de la salida de Oliver el club y unos días antes de que también fuera despedido el director financiero. Por ese motivo, el presidente, máximo accionista y consejero delegado del Córdoba decidió interponer una querella contra Teo Brea. En la causa, el Córdoba CF ha estado asistido por la letrada y también consejera blanquiverde Magdalena Entrenas.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción Número 7 de Córdoba, tras el informe del Ministerio Fiscal del 4 de abril, dictó un auto que, en la parte dispositiva, establece el «sobreseimiento provisional y archivo de la causa» del club y el presidente contra el director financiero de Oliver, ya que la Fiscalía considera, en virtud del 641.1 y 779.1 de la Ley de Enjuiciamiento, que «no hay indicios de delito» o de «infracción penal».