Stefanovic, en el entrenamiento de ayer, junto a Kieszek
Stefanovic, en el entrenamiento de ayer, junto a Kieszek - Valerio Merino
BAJAS

El Córdoba CF rescinde al portero Igor Stefanovic

El conjunto blanquiverde ha confirmado oficialmente la salida del portero serbio

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF acaba de anunciar este jueves por la tarde oficialmente la rescisión del contrato del portero Igor Stefanovic, un acuerdo que había avanzado el director deportivo Rafael Berges y del que había informado este periódico en los últimos días.

El portero Marcos Lavín, con ficha del filial pero miembro de la primera plantilla a todos los efectos, se lesionó el miércoles la muñeca derecha en el entrenamiento matinal del equipo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Tiene «una fractura trabecular en el radio» y permanecerá «cuatro semanas» de baja, según el parte médico oficial. En cualquier caso, ni el percance del canterano ni la cercana marcha de Pawel Kieszek al Málaga han cambiado los planes que tenía el club sobre el futuro de Igor Stefanovic, que ha rescindido su contrato.

Lavín estaba todavía sancionado por los incidentes del último partido de la temporada pasada con el filial del Córdoba, que acabó con el descenso a Tercera. Por tanto, la lesión apenas alargará la vuelta al equipo durante un par semanas más.

El Córdoba CF, a la espera de certificar la salida de Pawel al Málaga y pese la lesión de Lavín, ha mantenido el plan inicial de dar la baja a Stefanovic a través de la rescisión del contrato sin coste para el club. En principio, Carlos Abad asumirá la titularidad de la portería desde el partido del domingo ante el Albacete.

Lavín se quedará como segundo guardameta del equipo cuando cumpla su sanción y se recupere. Saldrá Kieszek por obligación, que firmará un año por el Málaga, y ya está fuera Stefanovic, por decisión del club.

Mientras dure la lesión de Lavín, Alberto González, portero titular del filial cordobesista, pasará a ejercitarse con el primer equipo. De hecho, el domingo tendrá que estar en el banquillo blanquiverde.