Sandoval, en medio de la lluvia, junto a De las Cuevas, en el entrenamiento del miércoles
Sandoval, en medio de la lluvia, junto a De las Cuevas, en el entrenamiento del miércoles - Álvaro Carmona
PRÓXIMO PARTIDO

Mallorca y Córdoba CF, con tendencias opuestas

La recuperación del equipo blanquiverde contrasta con la pérdida de frescura balear

CórdobaActualizado:

El Mallorca-Córdoba CF tiene connotaciones especiales. La clasificación, ahora mismo, es engañosa. Tanto, que no tiene nada que ver con las dinámicas opuestas que han marcado los dos equipos en el último mes. La recuperación cordobesista es tan evidente como la dinámica descendente del bloque balear.

El Mallorca, a pesar de la prestigiosa octava posición con 17 puntos y a tres del play off de ascenso, lleva cinco partidos oficiales sin conseguir la victoria. El último triunfo balear llegó el 6 de octubre ante el Tenerife por un claro 4-1. Estaba exento de la tercera ronda de la Copa, por lo que la tendencia negativa comenzó con la derrota ante el Granada (1-0). Luego ha empatado con Extremadura (1-1), Las Palmas (2-2) y Oviedo (1-1) en la Liga y cayó ante el Valladolid (1-2) en la ida de los dieciseisavos de final del torneo copero.

Todo lo contrario ha sucedido en el Córdoba CF, que ha marcado una tendencia creciente en este tiempo. Ha ganado tres partidos en el último mes. Empezó la dinámica positiva con la victoria ante el Almería (1-0) que remató este fin de semana con la remontada contra el Extremadura. Por medio, también quedó el triunfo ante el Elche en la Copa (1-4). Además, puntuó ante rivales tan complicados como el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. El único borrón lo puso la visita a Osauna (3-1), ya que la derrota ante el Getafe en el torneo copero llegó tarde y de forma claramente injusta ante un rival de superior categoría (1-2).

Las sensaciones, por tanto, con las que ambos afrontan el próximo partido distan mucho de lo que marca la clasificación, con el Córdoba CF a un punto de la salvación. De hecho, el conjunto blanquiverde solo tiene una espina por quitarse para dar por completamente finiquitado el complicado inicio de temporada. Le queda dar el paso de la primera victoria como visitante en la Liga. En la última cita fuera consiguió el primer punto en la visita al Sporting. Además debe confirmarlo con otro paso al frente en forma de tres puntos.

Para ello, el entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, tiene dos cuestiones que resolver de aquí al partido del domingo (18.00 horas, Son Moix). La primera está en la portería y la segunda en la referencia ofensiva. La primera dependerá del estado en el que se encuentre Carlos Abad. El portero canario sufre, según el club, una sobrecarga muscular que ya le ha obligado a perderse dos partidos, frente al Getafe en la Copa y ante el Extremadura en la Copa. De momento, Marcos Lavín lo ha suplido con garantías.

Sin embargo, la patata caliente está en ataque. Piovaccari es baja por la expulsión del sábado ante el Extremadura. Jovanovic, que hizo dos goles jugando en su posición, tiene todas las papeletas para ocupar la referencia ofensiva. De hecho, ya es el máximo goleador del equipo en la Liga con los mismos tres goles que el italiano. En cualquier caso, Sandoval también tiene la oportunidad de darle la titular a Erik Expósito o Andrés Martín, aunque la condición de sub 23 de ambos limita sus opciones.