Moyano, en el partido del viernes
Moyano, en el partido del viernes - ABC
ESTRENO

Moyano, una de las pocas alegrías del Córdoba

El juvenil ve cumplido su sueño de debutar con el primer equipo tras ocho años en el club

CórdobaActualizado:

A Antonio Moyano le costará olvidar la noche del 31 de mayo de 2019. Aún en edad juvenil, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del primer equipo del Córdoba. Sin duda, el mejor colofón posible de la temporada para este prospecto montillano.

Porque, en un principio, Moyano figuraba en la plantilla del juvenil que dirigía Javi Moreno en la División de Honor de juveniles. Sin embargo, fue un paso poco menos que efímero el que tuvo en el último escalón de la base. Porque Moyano se ganó pronto a Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, y lo hizo prácticamente fijo en sus alineaciones.

De hecho, cubrió casi la totalidad de la kilométrica temporada de Tercera División, ya que participó en 37 de las 42 jornadas de Liga. Y no se puede decir que su paso fuera testimonial. Porque Moyano participó en 35 de esos encuentros como titular y consiguió la nada desdeñable cifra de cinco goles.

Porque el montillano ha actuado siempre en labores de centrocampista. De hecho, ése fue el lugar que le dio Rafa Navarro en el compromiso del viernes ante Osasuna. Aunque una de sus grandes virtudes es la de la versatilidad, ya que en el centro del campo puede desempeñar varias funciones y en este curso, incluso, ha llegado a actuar como lateral derecho en Tercera División.

Además, Moyano puede presumir de ser otro de los cordobeses que se han puesto la camiseta este curso del Córdoba tras Fernández, Javi Lara, Alberto y Sebas. Sin duda, una de las pocas noticias agradables con las que se puede cerrar la temporada en clave blanquiverde. Con todo, el montillano mira al futuro con deseo y en ese apartado está ser uno de los que ayuden al Córdoba a regresar a Segunda División.