Novaes celebra su primer gol
Novaes celebra su primer gol - LOF
EL DETALLE

Gabriel Novaes y Xavi Molina, debut goleador con el Córdoba CF

Los debutantes en Yecla consiguen los goles que propician la consecución del empate

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Martín habla y presume de los 23 jugadores que tiene en plantilla. Sin ir más lejos, esta misma tarde en la sala de prensa del estadio de La Constitución en Yecla comentaba que «todos son superimportantes». Y prueba de ello se ha visto con los dos debutantes: Novaes y Xavi Molina.

Porque sus goles han resultado fundamentales para que el Córdoba consiguiera salvar un punto en un partido que iba perdiendo 2-0 en el minuto 80. De hecho, se podría decir que han hecho bueno el dicho de «llegar y besar el santo». Además, sus tantos han tenido paralelismos, puesto fueron tras sendos remates de cabeza y asistidos por los capitanes (y cordobeses) Fernández y Javi Flores.

Gabriel Novaes entró en el campo como último recurso por parte de Enrique Martín. El equipo perdía 2-0 y es un rematador. Si a eso se le suma que el Yeclano dio un paso atrás, la situación era propicia para que sacara a relucir sus virtudes. El caso es que el brasileño puso el 2-1 en el marcador y abrió la senda de la esperanza, además de su cuenta goleadora en el fútbol español.

Por su parte, Xavi Molina, con su tanto, rubricó una gran actuación. Martín lo puso como pareja de baile de Iker Torre. Además, trató de darle criterio a la salida de balón del equipo desde atrás, circunstancia que combinaba con algún pase en largo. Es cierto que en el gol del catalán hubo algo de fortuna, pero eso en el fútbol también es necesario.

Por lo pronto, Djetei, Frías y Sebastián Castro son los únicos efectivos que aún no han debutado en partido oficial con el Córdoba, aunque, seguramente, no les importará tener un estreno tan productivo.