Federico Piovaccari no seguirá celebrando goles en El Arcángel
Federico Piovaccari no seguirá celebrando goles en El Arcángel - VALERIO MERINO
BAJAS

Nueve jugadores del Córdoba CF se marchan tras expirar sus contratos

Razak, Bíttolo, Piovaccari, Pedro Ríos o Juli son algunos de los futbolistas que no estarán en la 2017/18

CÓRDOBAActualizado:

La situación contractual de nueve jugadores del Córdoba CF expiró al iniciarse el mes de julio. Razak Brimah, Mariano Bíttolo, Samu de los Reyes, Héctor Rodas, Zakarya Bergdich, Pedro Ríos, Juli Cerdá, Federico Piovaccari y Rodri Ríos no continuarán vistiendo la elástica blanquiverde, salvo sorpresa inesperada, la próxima temporada. Cada uno de ellos ha vivido un panorama bien distinto dentro de la entidad e, incluso, en algún caso se estudió hasta el último momento una posible renovación que no fructificó (Bíttolo).

Las salidas más esperadas tenían a Samu de los Reyes y Zakarya Bergdich como principales actores. El lateral sevillano apenas ha contado desde que firmara en la campaña 2013/14 y su sino estuvo ligado constantemente con las cesiones (Lugo y dos etapas en el Llagostera). El extremo, por su parte, tampoco gozó de la confianza necesaria para tener cierto peso dentro del Córdoba CF. Arribó en los últimos compases del mercado de verano de 2016 jugando 21 encuentros en total. No obstante, quedó fuera de las convocatorias a partir de abril de 2017 sin demostrar lo que tiempo atrás se le pudo ver en Valladolid.

Razak Brimah, Héctor Rodas y Pedro Ríos tampoco abordarán una nueva campaña con el Córdoba CF. El guardameta africano quedó relegado al banquillo este curso debido al gran rendimiento ofrecido por Pawel Kieszek bajo palos. Sí fue titular indiscutible con José Luis Oltra en la 2015/16 por delante de Ismael Falcón. Aunque no se ha pronunciado al respecto, Razak buscará un destino donde pueda volver a ser importante. Rodas fichó por dos temporadas y sí contó con una participación regular en el equipo hasta que las lesiones le lastraron en demasía. No alcanzó el mínimo de encuentros para renovar y su futuro parece que estará en el Huesca de Emilio Vega. La labor de Pedro Ríos no ha dejado indiferente a nadie. Profesional indudable, el jerezano tendrá que analizar las ofertas que posea tras dos años en El Arcángel.

Solo un año estuvieron en el conjunto califal los restantes futbolistas. Juli Cerdá, Federico Piovaccari, Rodri Ríos y Mariano Bíttolo aguardaron una decisión de la cúpula directiva para seguir. El interior alicantino y el ariete italiano se despidieron con dos textos repletos de emotividad y sentimiento que dejaron huella en la afición blanquiverde. El Elche podría ser el destino de Juli y el Zhejiang Yiteng espera a Piovaccari. Rodri, el máximo goleador del Córdoba CF, posee ofertas de la categoría mientras que el papel destacado de Bíttolo también le abre otras posibilidades ante la falta de entendimiento con la disciplina sureña.

Alejandro Alfaro y Sasa Markovic sí renovaron hasta 2019 y 2020 respectivamente. Se espera que el Córdoba CF oficialice también en las próximas horas las de Sergio Aguza (continuará seguro a falta de un acuerdo para prolongar y mejorar su contrato) y Javi Lara, pieza clave del proyecto.