El Valladolid celebra el ascenso, con Antoñito y Deivid (d) con las banderas de Andalucía y Canarias
El Valladolid celebra el ascenso, con Antoñito y Deivid (d) con las banderas de Andalucía y Canarias - Fernando Blanco
FIN DE CURSO

Los ocho ex del Córdoba CF que ascienden a Primera

También hay dos cordobeses que han logrado el salto a la máxima categoría esta temporada

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ha conseguido una permanencia histórica gracias a una remontada de 13 puntos con la zona de salvación nunca vista. Sin embargo, un pedacito de él también ha logrado el ascenso a Primera División con los ocho exblanquiverdes que han celebrado el salto de categoría con el Real Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca.

El Valladolid ha sido el último en sellar el ascenso a Primera, tras ganar la final del play off al Numancia. Con él, tres ex del Córdoba CF han ascendido a Primera. Son los tres defensas, un dato curioso. Se trata de David Rodríguez «Deivid» -que podría volver a Las Palmas-, Antoñito y Kiko Olivas.

Además, otros tres exblanquiverdes han conseguido el ascenso a Primera con el Rayo Vallecano. Han sido los ex del Córdoba CFAlberto García, Raúl de Tomás y Bebé. Junto a ellos, también hay dos ascensos de excordobesistas en el Huesca. Luso, el pivote que llegó a ser capitán del Córdoba CF. En los despachos, el director deportivo Emilio Vega también crece.

Curiosamente, también hay dos cordobeses que han logrado el ascenso a Primera División en las filas del Rayo Vallecano. Es el central Chechu Dorado, que nunca lució la elástica del Córdoba CF en el primer equipo. En el Huesca, también estaba Valera. El cuarto portero del conjunto oscense (dorsal 30), tras Remiro (1), Santamaría (13) y Bardaji (25), es de Bujalance y militó la pasada campaña en el Córdoba B, pero no jugó ningún minuto este curso.

Mientras, el Córdoba CF cumple la segunda semana tras la conclusión de la temporada sin realizar ningún movimiento oficial en el cuerpo técnico y la plantilla blanquiverde de cara al próximo curso, salvo la confirmación de la marcha deSandoval y Reyes. En cualquier caso, todavía quedan dos meses justos para el inicio de la Liga y tiene tiempo más que suficiente para configurar un bloque de garantías para luchar por un objetivo «ambicioso».