José Luis Oltra durante una sesión de trabajo de esta semana
José Luis Oltra durante una sesión de trabajo de esta semana - ÁLVARO CARMONA
RUEDA DE PRENSA

José Luis Oltra y el partido en Almería, en siete frases

El entrenador blanquiverde aplea a la polivalencia y el filial para cubrir bajas

CÓRDOBAActualizado:

El entrenador del Córdoba CF, José Luis Oltra ha comparecido ante los medios de comunicación este viernes en la previa del duelo frente al Almería a disputar el próximo domingo.

El conjunto blanquiverde buscará un triunfo que se le resiste desde el compromiso contra el Nástic de Tarragona en El Arcángel celebrado el 24 de septiembre. A partir de ese instante, el equipo califal ha empatado cuatro partidos (Zaragoza, Numancia, Elche y Valladolid) y perdido uno (Sevilla Atlético).

Domingo Cisma no llega para Almería

«Domingo Cisma, Deivid y Markovic no están disponibles para Almería. El lateral tiene una lesión muscular en la misma pierna, pero no en la misma zona que la anterior. Deivid es un tío importante y querido dentro del vestuario. Ejerce de líder y lamentamos su ausencia. Hay que tirar para adelante, no queda otra. Le deseo una recuperación completa y que venga fuerte».

Posible fichaje por la baja de Deivid

«No voy a comentar lo de la posibilidad de fichar, anque está ahí. Mantengo confianza en la polivalencia de la plantilla. También tenemos al filial que tiene futbolistas de los que puedo tirar».

El rendimiento ante el Valladolid

«No hay tanta diferencia entre la primera y la segunda parte contra el Real Valladolid. Con balón estuvimos imprecisos y no hubo llegada. La percepción fue mala debido a ello. El rival jugó cómodo y las sensaciones son muy malas».

Posibles cambios

«No habrá cambio radical. Quizás de posición de partida puede variar algún jugador. Puedo modificar levemente algo de lo planteado anteriormente».

Fidel y su salida del equipo

«Fidel es un tío estupendo. Cae bien, es simpático y divertido. Dentro del campo, once goles eran incuestionables. Talento, calidad y desequilibrio tenía sobre el verde. Su salida es porque él la solicita. Nosotros no nos la planteamos hasta que lo propone. Tenía una oferta que nosotros no podíamos igualar y le interesaba marcharse. Pensamos que lo mejor para las partes era que saliera. Ahora estoy encantado con la gente que ha venido. Eso sí, no me hubiera gustado que se hubiera ido. Juli nos está dando un rendimiento altísimo. Son otras condiciones, en unas cosas ganamos y en otras perdemos. Hemos minimizado los daños, le tengo aprecio pero me acuerdo poco de él».

El Almería y su situación en la tabla

«La situación del Almería es difícil de explicar. Ya el año pasado no terminó de funcionar en ningún momento. Está bien trabajado y cuenta con argumentos, si coge la regularidad no lo descarto arriba. Debemos ofrecer nuestra mejor versión. Intentaremos ser un equipo equilibrado y aprovechar nuestras opciones».

Paciencia

«Puede ser un partido de paciencia como todos de la categoría. Es casi sinónimo de perseverancia en el trabajo lo que le pido a mis hombres».