El malaguista Javier Ontiveros en el partido ante el Numancia
El malaguista Javier Ontiveros en el partido ante el Numancia - Efe
SEGUNDA

El once más caro de Segunda, sin jugadores del Córdoba CF

Los futbolistas del Málaga son mayoría en la alineación más valorada en el mercado

CórdobaActualizado:

El mercado de invierno ha finalizado hace apenas dos semana con muchos movimientos en Segunda, pese a todo el once más caro de la división de plata sigue formado por una mayoría de jugadores del Málaga y con ausencia absoluta de futbolistas del Córdoba CF.

El once más caro de Segunda, según el portal especializado en el mercado transfermarkt.es, está compuesto por Ortolá en la portería con un valor de mercado de 1,5 millones. La defensa la componen David Carmona (Cádiz, 1,5 millones), Domingos Duarte (Deportivo, 2 millones), Luis Hernández (Málaga, 2,5 millones) y Dani Castelleno (Las Palmas, 2 millones).

El doble pivote lo forman N'Diaye (Málaga, 5 millones) y González (Málaga, 3 millones). En la línea de mediapuntas aparecen Darwin Machís (Cádiz, 2,5 millones), Aketxe (Cádiz, 2,5 millones) y Ontiveros (Málaga, 2,5 millones). El ataque es para Rafa Mir, delantero de Las Palmas (5 millones).

El Málaga, con cuatro jugadores, tiene mayoría en el once más caro de Segunda. El Cádiz, con tres jugadores y fuera de los puestos de play off de ascenso ahora mismo, le sigue con tres futbolistas. Con dos están el Deportivo de la Coruña y Las Palmas. Es decir, solo jugadores de cuatro de los 21 equipos forman el once más caro. Además, en él no aparecen, por ejemplo, jugadores del Albacete, líder de la división de plata.

El jugador más caro en valoración de mercado del Córdoba CF, según este portal nacido en Alemania, es Miguel de las Cuevas con 600.000 euros, muy lejos de los futbolistas que forman parte de este once más caro de Segunda.