Hazte premium Hazte premium

MERCADO

El «overbooking» en el lateral derecho del Córdoba CF con Cámara deja a Fernández y Loureiro cuestionados

Tres de los once jugadores de la plantilla para el próximo curso juegan en la zona diestra de la zaga

Raúl Cámara habla con el cordobés Fernández, en un Oviedo-Tenerife de hace varias temporadas ABC

Javier Gómez

El fichaje de Raúl Cámara en la plantilla del Córdoba CF como primer refuerzo para la próxima temporada 2019-20 crea un evidente « overbooking » en el lateral derecho del vestuario cordobesista. Tres de los once jugadores que ahora mismo están en el plantel blanquiverde tienen la condición de laterales derechos. Junto a Cámara también permanecen José Manuel Fernández y Miguel Loureiro.

La incorporación de Raúl Cámara , que ha hecho sus primeras declaraciones como cordobesista, para el costado diestro pone al cordobés Fernández y al gallego Loureiro en el disparadero. La opción más probable es que, al menos, uno de los dos tenga que abandonar la disciplina blanquiverde para la próxima temporada, ya que sería insostenible mantener a tres jugadores en la misma posición.

Sin embargo, como colchón a esta situación también podría pensarse en la adaptación de uno de los dos para el carril izquierdo . Durante sus carreras, tanto Fernández como Loureiro , han jugado de forma regular en el lateral izquierdo, aunque no sea su posición. Parece poco probable que se dé esta situación. Y eso a pesar de que Loureiro incluso terminó la temporada jugando en el lateral izquierdo.

A priori, la llegada de Raúl Cámara supondrá la salida de Fernández o Loureiro . El madrileño también puede actuar en el carril izquierdo, pero el comunicado del Córdoba ya dejó ayer muy claro que Cámara llega como lateral derecho. Un evidente mensaje a los jugadores que ya hay en la plantilla en esa posición. Con uno, al menos, tendrá que llegar a un acuerdo si desea su salida del vestuario de El Arcángel

Ahora mismo, el lateral derecho es la posición más ocupada de la plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada, con más del 25% de los jugadores en esa zona (tres de once). Una situación transitoria a la que el club tendrá que darle solución antes de comience la temporada el próximo 25 de agosto e incluso antes de que empieza la pretemporada el próximo 15 de julio. El «overbooking» en el lateral derecho impulsará a Alfonso Serrano también a actuar en esa zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación