El exdirector deportivo del Córdoba CF Pedro Cordero
El exdirector deportivo del Córdoba CF Pedro Cordero - ABC
CRISIS INSTITUCIONAL

Pedro Cordero, otra deuda pendiente que podría bloquear los derechos de inscripción del Córdoba CF

La sentencia que obliga al club a pagar 12.500 es firme, está en ejecutiva y de no cumplir, el cartagenero podría actuar

CórdobaActualizado:

Los problemas crecen en el Córdoba CF lejos de atajarse. Al menos, de momento. A las deudas pendientes que bloquean la inscripción de jugadores y técnicos en la Federación Española de Fútbol (dos extécnicos, Viasport y varios exjugadores del filial) en breve podría sumarse otra si la entidad blanquiverde no actúa con diligencia y en plazo. Se trata del caso de Pedro Cordero.

La sentencia que obliga al club a abonar 12.500 euros a Cordero por un contrato de director deportivo (también lo fue en la 2013-14 y la 2014-15) que no pudo cumplir es firme desde los primeros días de agosto, después de que ni el club ni el cartagenero presentasen recurso a la resolución en primera instancia, que produjo a mediados de julio.

De hecho, la deuda está en vía ejecutiva. Si el club no paga antes de la última semana de agosto, Cordero también podría acudir al mecanismo federativo para bloquear los derechos de inscripción de la entidad blanquiverde. Por tanto, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, tiene otra oportunidad para demostrar su capacidad de liderazgo para conseguir liquidez en el club y apagar otro incendio antes de que prenda la mecha.

Sería incomprensible que el Córdoba CF saldase esta semana (antes de la primera jornada), de producirse, las deudas por unos 200.000 euros que ahora mismo bloquean las inscripciones y solo unos días más tarde también puedan quedar trabados por una «pequeña» cantidad de un contrato firmado de puño y letra por León a Cordero en junio de 2018 en un céntrico hotel cordobés que luego el presidente no cumplió, como ha ratificado el juzgado. La pelota vuelve a estar en el tejado del Córdoba CF y del presidente cordobesista.