La plantilla del Córdoba CF trota en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez
La plantilla del Córdoba CF trota en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez - Valerio Merino
BALANCE

El Córdoba CF será juez de la Liga tras el descenso a Segunda B

El conjunto blanquiverde será determinante para el ascenso directo, play off y la permanencia en las últimas jornadas

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF será juez de los objetivos de la Liga tras consumar el descenso a Segunda B, ya que estará implicado en la decisiva pelea por el ascenso directo, por el play off y en la lucha por evitar el descenso.

El único partido, ahora mismo, intrascendente será el que dispute el domingo ante el Nástic de Tarragona en El Arcángel. Un partido para el que 22 peñas cordobesistas han propuesto una movilización para dejar el estadio vacío y realizar una masiva protesta en la Puerta 0. Los dos equipos están descendidos matemáticamente. Solo se jugarán el honor de eludir la posición de colista al final del curso.

El siguiente duelo puede ser decisivo para el rival del Córdoba CF en la lucha por la permanencia. El conjunto blanquiverde visita al Rayo Majadahonda, que ahora mismo está en puestos de descenso pero tiene el colchón de los tres puntos que sumará ante el Reus en la jornada final.

En la penúltima jornada, el Córdoba recibe a Osasuna. El equipo navarro, líder de Segunda, puede consumar el ascenso directo a Primera en las próximas semanas. En el caso de no hacerlo, se lo jugaría en El Arcángel.

En la última jornada, al Córdoba CF le queda el duro trance de viaja a La Coruña. El bloque cordobesista cerrará el curso ante un Deportivo de la Coruña que, previsiblemente, se jugará el play off de ascenso.

Mientras se decide el futuro deportivo de los rivales de los blanquiverdes, las tres plantillas del Córdoba CF (primer equipo, filial y femenino) iniciaron la semana pasada los trámites administrativo para reclamar en el futuro los impagos de las nóminas pendientes, un caso que ya está en manos de la AFE.