Infografía con las posibles alineaciones del Córdoba CF-Sevilla Atlético
Infografía con las posibles alineaciones del Córdoba CF-Sevilla Atlético - ABC
JORNADA 36

Previa Córdoba CF-Sevilla Atlético: La noche del sueño más deseado

Dormirá fuera del descenso si gana por dos goles de diferencia este viernes (21.00 horas)

CÓRDOBAActualizado:

Es la noche que espera todo el cordobesismo desde hace medio año si las cosas le salen bien. El Córdoba CF recibe al Sevilla Atlético hoy (21.00 horas, LaLiga 123 TV Multi 2) en El Arcángel consciente de que dormirá fuera de los puestos de descenso a Segunda B si gana por dos goles de diferencia al colista de Segunda.

El Córdoba CF no afronta la enésima final en su brillante remontada hacia salvación en las mejores condiciones posibles. El equipo blanquiverde llega a la cita ante el filial sevillista, al que tradicionalmente se le dan bien las sorpresas en el estadio cordobesista, muy mermado por las bajas. Están confirmadas las ausencias de Aythami y Stefanovic por sanción. Tampoco estarán Javi Lara y Alfaro por lesión.

Finalmente, estará Sergi Guardiola, máximo goleador blanquiverde, después de que la resolución del Comité de Apelación le retirará la amarilla de Pamplona. No jugará Loureiro, ya que se desestimó su recurso, así que cumplen ciclo y no puede juegar.

Sandoval realizó una convocatoria de 20 jugadores, de la que se cae Loureiro y tendrá que hacer otro descarte. Hay cinco novedades entre los citados. La principal es la vuelta de José Antonio Reyes ante «su» Sevilla. Un alivio ante tanta baja importante. Además, también regresan a la citación el portero del filial Marcos Lavín, Javi Noblejas, Araújo y Quiles.

El técnico no confirmó si mantendrá el sistema (5-4-1) de Pamplona, pero abrió la puerta a novedades tácticas. Lo más probable es que vuelva al 4-2-3-1. Fernández, Caro y Reyes apuntan a novedades obligadas en la alineación. Además, Aguza o Aguado podrían llevarse la plaza de Vallejo en el doble pivote.

Lo que está garantizado es un ambientazo de gran final. Solo quedan 97 entradas y los asientos que han liberado y siguen despejando los abonados para que se agoten las localidades a lo largo del día por séptimo partido consecutivo. Con el objetivo de que se caliente el ambiente, el Córdoba ha contratado las actuaciones musicales de Medina Azahara y Felipe Conde desde una hora y media antes del encuentro, es decir, de las 19.30 horas.

La situación del filial

El Sevilla Atlético, a pesar de su condición de colista llega en racha tras sumar siete puntos de 12 posibles. De hecho, ha dado la sorpresa ante rivales de arriba como el Zaragoza o el Granada. Sin embargo, en sus números también pesa que es el equipo que menos marca a domicilio (9 goles) y el segundo que menos suma (10 puntos).

Luis Tevenet llega con las bajas de Carlos Fernández, con el primer equipo en la final de la Copa del Rey; Cristian González, sancionado; y Borja San Emeterio, Matos y Amo, lesionados. Para el filial hispalense, con 23 puntos y a 16 de la salvación, podría ser una jornada de descenso matemático si pierde en El Arcángel y ganan dos de estos tres equipos: Cultural, Almería y Barcelona B.