El presidente del honor, Rafael Campanero, a la derecha, pide explicaciones a León en un acto
El presidente del honor, Rafael Campanero, a la derecha, pide explicaciones a León en un acto - Álvaro Carmona
CRISIS INSTITUCIONAL

Rafael Campanero: «Estoy muy preocupado por el presente y futuro del Córdoba CF»

El presidente de honor del club explica que «la institución está por encima de quiénes la dirigen»

CórdobaActualizado:

El presidente de honor del Córdoba CF, Rafael Campanero, ha explotado por la grave situación económica e institucional que atraviesa la entidad blanquiverde, que a falta de tres días para que finalice el plazo para disputar la primera jornada todavía no ha inscrito a la plantilla por unas deudas que bloquean esta obligación para competir.

Campanero, también socio número 1 del Córdoba CF, explica en una carta abierta en su perfil personal de Facebook, que titula «El Córdoba, por encima de todo», que «ante la delicada situación que vive nuestro Córdoba CF» quiere «como presidente de honor del club» dejar «patente», asegura, «mi gran preocupación por el presente y el futuro de nuestro equipo, que más allá del deporte es una seña de identidad para la ciudad».

A juicio de Campanero, «a la tristeza que provocó el descenso de categoría a Segunda B, de la que tanto esfuerzo costó salir en su momento, se han unido unos problemas económicos que mantienen en vilo a todo el cordobesismo y que a mí, personalmente, me causan una enorme pena».

Para salir de una de las crisis económica e institucional más graves de la historia del club bajo el mandato de Jesús León, el presidente de honor de Córdoba CF pide que «es necesaria la unión de todos los que amamos a nuestro Córdoba CF». Para él,, «ha habido otros momentos en la historia de la entidad que han resultado extremadamente dolorosos. Y siempre, siempre, el Córdoba ha encontrado las fuerzas para seguir vivo y salir adelante. Nada ha podido con él. Su gran fuerza es la de todos los cordobesistas unidos. Porque por encima de diferentes opiniones y de la sana discrepancia siempre debe haber un interés común: el Córdoba», expone.

Campanero, a sus 93 años, no oculta su descontento con el despropósito de la gestión de León, que amenaza el presente y el futuro del Córdoba CF. «Mi pesar por la marcha del club es tan grande como mi convencimiento de que saldrá adelante una vez más. Porque el Córdoba está por encima de quienes estén al frente en cada momento».

El socio número 1 también manda un mensaje directo a la afición «El Córdoba CF ha sido y es una parte de mi vida. Mi dolor ahora es el de todos los aficionados que lo sienten de corazón y que están dispuestos a seguir defendiéndolo siempre, luchando a su lado por encima de todo, para bien o para mal, como dice nuestro himno. Este partido es el de todos los cordobesistas y lo tenemos que ganar», concluye.