Raúl Agné, durante su etapa en el Cádiz
Raúl Agné, durante su etapa en el Cádiz - Antonio Gil
MERCADO

Raúl Agné, el preferido de Alfonso Serrano: apostó por el entrenador siempre que ejerció de director deportivo

El pucelano le dio la oportunidad en el banquillo del Recre (2009) y del Tenerife (2014)

CórdobaActualizado:

Raúl Agné es el entrenador preferido por el nuevo director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano. Es una frase que sirve para el pasado, pero que también tiene cabida en el presente. El técnico de Mequinenza (Zaragoza) es el único de la amplia lista de preparadores que ha tenido el vallisoletano al que le dio una oportunidad en cada uno de los dos equipos en los que ejerció como máximo responsable de la parcela deportiva: Tenerife y Recreativo de Huelva.

No es el único de la lista de posibles relevos de Rafa Navarro en el banquillo del Córdoba CF. El técnico de Ciudad Jardín no seguirá al frente de la nave blanquiverde, aunque podría tener un hueco en el organigrama del club para la próxima temporada en otras áreas.

Hay otros dos nombres que también suenan con fuerza para hacerse con el control de nave cordobesista. Se trata de Alberto Monteagudo, como avanzó este periódico el pasado martes en su edición impresa y digital. En la recámara está la opción de José María Salmerón, ahora mismo en las filas del Recreativo de Huelva, lo que complica su posible contratación por diferentes motivos.

Vía Agné

Entre los posibles relevos de Rafa Navarro, Raúl Agné parte con ventaja. Serrano firmó a Agné en el Recreativo de Huelva cuando ejercía como director deportivo. Lo contrató para sustituir a Javi López en el inicio de la temporada 2009-10. Fue la primera vez que coincidieron.

Luego se repitió la historia en el Tenerife. Serrano vivió una segunda etapa en el club chicharrero entre 2014 y 2018 (la primera entre 2006 y 2008). Como en Huelva, Serrano, en la primera oportunidad de que tuvo, fulminó a Álvaro Cervera y contrató a Agné para que también viviera su segunda etapa con él en el Heliodoro. Era la campaña 2014-15, que continuó al comienzo de la campaña 2015-16.

Hay otro factor de menor transcendencia, pero que también tiene su valor. El jugador del Córdoba Arnau Sala ha sido siempre el segundo técnico de Agné, por lo que conoce bien la casa blanquiverde. La historia de comunión entre Serrano y Agné podría tener una tercera oportunidad en el Córdoba. Allá donde el pucelano ejerció como máximo responsable técnico también lo hizo el aragonés en el banquillo en la primera temporada de mando.

Agné (49 años), uno de los candidatos al banquillo como también informó ayer la Cadena Ser y @cazurreandoenok, ha dirigido durante su trayectoria en los banquillos al Girona (dos veces), Cádiz, Zaragoza e incluso ha tenido experiencia internacional. La temporada pasada, entre marzo y agosto de 2018, entrenó al Nei Mongol Zhongyou, de la segunda división china.

Otras alternativas

Hay más vías abiertas. Una de ellas conduce a Alberto Monteagudo. El preparador dirigió la pasada temporada al Lugo. Lo cogió a mitad de curso, mejoró el rendimiento, pero no llegó a la orilla. El conjunto gallego lo despidió en abril.

Monteagudo tiene experiencia en Segunda y también en Segunda B. De hecho, tiene vínculos anteriores con Córdoba. El técnico fue el responsable del Lucena de la temporada 2009-10. Ahí comenzó una carrera que también ha pasado por la Cultural y Deportiva Leonesa, Badajoz, Cádiz, La Roda, Cartagena y la última temporada en el Lugo. Ha tenido una experiencia internacional. Fue en Grecia, a cargo del Apollon Smyrnis.

En la terna también aparece José María Salmerón. Su opción es la más complicada a día de hoy. El técnico, además, estaba muy vinculado a la posibilidad de que Óscar Carazo, director deportivo del Recre, recalase en El Arcángel. Finalmente, no lo hará. Sin embargo, eso no rompe el deseo de poder contar con Salmerón si se dan las condiciones necesarias.

Será difícil. En primer lugar, el Recreativo de Huelva todavía está jugando el play off de ascenso a Segunda. Mañana disputa la vuelta de las semifinales ante el Mirandés en El Colombino. Si sube, el técnico continuará en las filas del Decano.

Además, el Córdoba también debe tener otro factor en cuenta. Mientras esté compitiendo no podrá comprometerse con la entidad blanquiverde. Eso puede durar un día si el Recre cayera mañana. O dos semanas si llega la final del ascenso. En este caso, parece imposible que León pueda frenar el proyecto de futuro durante tanto tiempo. La terna está en marcha. Ha jugado las dos últimas fases de ascenso con el Murcia y ahora con el Recre.