Alfaro en una condución de balón - Óscar del Pozo
CRÓNICA

Manotazo del Getafe al Córdoba CF (5-1) en la Copa del Rey

El equipo blanquiverde sucumbió con claridad y además pierde a Jaime Romero

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Getafe CF después de ser también derrotado (5-1) en el partido de vuelta. Los locales sentenciaron la eliminatoria con los goles de Portillo y de Ángel en la primera parte. En la segunda, el equipo blanquiverde tampoco trajo buenas noticias. Además de los goles de Ángel, Rober Ibáñez y Portillo, junto al de Aythami, el conjunto blanquiverde perdió a Jaime Romero por un gran golpeen el centro del campo, en el que incluso perdió el conocimiento.

El partido comenzó abierto, con hostilidades por parte de ambos equipos. El balón parado era protagonista en ambas áreas, aunque las ocasiones claras no terminaron de aparecer. El Córdoba CF volvió a sentirse más cómodo por banda izquierda con Sebas Moyano y Javi Galán apareciendo desde segunda línea. El canterano cordobés demostró desparpajo encarando a su par y haciéndose cargo del balón parado blanquiverde, situación en la que llegó una ocasión de peligro en las botas de Erik Expósito.

Pasado el primer cuarto de hora, un centro que parecía morir en las manos de Marcos Lavín, se le acabó escurriendo al portero madrileño. El error fue aprovechado por Portillo, quien abrió el marcador y puso cuesta arriba la eliminatoria. A raíz del gol, a los de Curro Torres les costó crear juego con un Getafe bien plantado atrás y optando por una defensa más posicional. Los de José Bordalás, por el contrario, daban la sensación de llegar con peligro en cada acercamiento. Ángel remató por encima del larguero en una de ellas.

Fue el propio Ángel en el que en un balón dividido con Valentín, acabó cayendo dentro del área. Martínez Munuera vio penalti aunque Valentín parecía que llegó antes al esférico. El delantero acabó transformando la pena máxima y Curro Torres expulsado por protestar la acción (2-0).

Tras el asueto, al Córdoba CF no le dio tiempo a mostrar sus armas. Rober Ibáñez caracoleó dentro del área blanquiverde para realizar el tercer gol de la noche. Con el gol, el Córdoba terminó por desaparecer.

Peor que el resultado fue el fortísimo encontronazo entre Jaime Romero y Foulquier. El manchego cayó fulminado sobre el terreno de juego debido a un fuerte golpe en el cuello. Perdió el conocimiento durante unos segundos incluso. En su lugar entró Miguel de las Cuevas.

El partido rebajó la poca tensión que ya acumulaba. Fue entonces cuando un saque de esquina de Sebas Moyano, acabó con el gol de la honra por medio de Aythami (3-1). El Córdoba se animó con algunas llegadas de De las Cuevas y Sebas Moyano.

Ángel terminó firmando dos goles más que terminaron por cerrar el encuentro. Un manotazo en contra (5-1). El primero fue un balón que ganó Antunes dentro del área y que el ariete golpeó en la segunda jugada. El segundo, tras aprovechar un balón en largo.

Andrés Martín entró por Sebas Moyano, pero poco más juego se vio. También Quintanilla por Valentín. El Córdoba cayó eliminado ante el Getafe con un global de 7-2 y además perdió a Jaime Romero, al que se le practicarán pruebas para conocer el alcance de su lesión.

FICHA TÉCNICA

5.- Getafe: Chichizola; Cabrera (Antunes, m. 63), Miquel, Bruno, Foulquier (Damián, m. 73); Shibasaki, Cristóforo; Robert, Portillo, Iván Alejo (Hugo Duro, m. 55); y Ángel.

1.- Córdoba CF: Lavín, Loureiro, Valentín (Quintanilla, m. 79), Aythami, Galán; Bambock, Quim Araujo, Alfaro; Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 79) Jaime Romero (De las Cuevas, m. 64) y Éric Expósito.

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Expulsó al entrenador blanquiverde Curro Turres. Amonestó al local Cristóforo y a los visitantes Jaime Romero y Valentín.

Goles: 1-0, m. 18: Portillo. 2-0, m. 42: Ángel, de penalti. 3-0, m. 47: Rober Ibáñez. 3-1, m. 70: Aythami. 4-1, m. 78: Ángel. 5-1, m. 80: Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.562 espectadores.