Rodri posa con la camiseta del Valladolid
Rodri posa con la camiseta del Valladolid - ABC
MERCADO

El delantero Rodri, noveno fichaje del Córdoba CF

El soriano rescinde su contrato con el Múnich 1860 y será uno de los delanteros de Oltra

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba ha anunciado el noveno fichaje de la temporada. Se trata de Rodri, delantero de 26 años, quien esta temporada ha actuado cedido en el Real Valladolid. De esta forma, Oltra ve cómo se va completando una plantilla que se quedó sin delanteros centros tras las salidas de Florin, traspasado al Deportivo por 4,7 millones, Xisco y Raúl de Tomás, quienes finalizaron su relación contractual con el club.

Rodri marcó la pasada temporada 4 goles con el club pucelano, si bien su producción se redujo en la segunda vuelta después de que en el mercado de invierno ficharan a Roger y al ex blanquiverde Enzo Rennella. Viene por una temporada.

El jugador soriano pertenecía al Múnich 1860, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2017. Por lo tanto, tenía que resolver la situación si bien el acuerdo con el Córdoba era total. De hecho, pudo haber llegado en el mercado de invierno pasado.

La carrera de Rodri comenzó con el Sevilla, llegando a debutar en Primera y facturando un gol que permitió una clasificación europea para los nervionenses. Después, el Barcelona pagó un traspaso de 1,5 para su filial. Después, salió cedido al Sheffield Wednesday, Almería y Zaragoza antes de recalar en el Múnich 1860. El club alemán pagó 600.000 euros de traspaso, pero no cuajó. De hecho, el curso pasado no contó y fue cedido al Valladolid y ahora estaba entrenando con el filial.