Álvaro intenta controlar un balón
Álvaro intenta controlar un balón - Valerio Merino
PRETEMPORADA

Sebastián Castro se incorpora hoy a la disciplina del Córdoba CF

El conjunto blanquiverde cierra la preparación con los amisotosos ante Sevilla Atlético y Linares

CórdobaActualizado:

Ajenos a todos los acontecimientos extradeportivos se encuentran los jugadores de Enrique Martín, quienes entre hoy y el domingo van a completar el trabajo de la pretemporada. Para ello, deben dirimir dos amistosos ante el Sevilla Atlético, con el que compartirán cartel en el grupo IV de Segunda B, y el Linares, que, nuevamente, se presenta como uno de los candidatos al ascenso en el grupo IX.

Según la programación establecida, la idea del cuerpo técnico pasa por ver que todos los jugadores disputan un partido completo antes de que arranque la competición oficial. De esta forma, se medirán los esfuerzos y la puesta a punto antes de que el domingo 25 de agosto a las 21:30 horas arranque la competición con el encuentro ante el Recreativo Granada.

En todo caso, no es seguro que Martín vaya a probar en los dos encuentros el sistema 3-4-2-1 con el que jugó ante el Rayo Vallecano y que se postula como el preferido del técnico navarro para afrontar la competición. De un lado, podría guardarse alguna carta y también es cierto que las pruebas las hará en función a los jugadores que tenga en su plantilla.

Eso sí, todo parece indicar que el equipo, falto de refuerzos por los problemas económicos e institucionales que padece el club desde hace ya tres semanas, está muy depurado en lo que responde a la idea del que arrancará la competición. De hecho, sólo hay algunas dudas en la defensa. Porque, por ejemplo, Juanto es el único delantero en nómina, Javi Flores y De las Cuevas son innegociables, así como Imanol o José Antonio González.

Sin embargo, en la zona de cobertura hay más opciones con las que se puede manejar Martín y alimenta las dudas, salvo en el lateral izquierdo, donde Jesús Álvaro también tiene la vía despejada. Sin embargo, para la posición de central hay cinco candidatos a tres puestos, si bien Herrero ha estado renqueante durante la fase de preparación. En la portería Becerra, por experiencia, parte con relativa ventaja sobre Frías y luego está la competencia del lateral derecho entre Cámara y Fernández, que, de momento, parece inclinarse por el primero en función a las pruebas realizadas.

A la espera de incorporaciones, el Córdoba, al menos, puede congratularse hoy de la llegada de Sebastián Castro. El costarricense tomó en la madrugada de ayer un vuelo con destino a España y no se descarta que hoy entrene junto al resto de compañeros.

Castro, inicialmente, es un lateral diestro, aunque también ha actuado en sus etapas formativas como centrocampista y cuenta con el aval del dominio del mercado de la zona CONCACAF de Alfonso Serrano.