Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

La siete revueltas de Sandoval en el Córdoba CF

El entrenador madrileño ha salvado su destitución y situaciones críticas en varias ocasiones

Valerio Merino

Javier Gómez

El entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval , se ha convertido en una especie en peligro de extinción en el banquillo blanquiverde. El número de momentos delicados que ha superado es amplio. Esta temporada, por ejemplo, se ha salvado de la tritudora tras derrotas duras como en Granada y Mallorca, o con victorias en momentos claves como frente al Almería o al Extremadura.

1

Valerio Merino

La reacción ante el Real Valladolid

Es la única que no tiene relación directa con su futuro en el cargo, pero fue, lógicamente, una situación límite deportiva que influyó decisivamente en todo lo que pasó posteriormente. El técnico de Humanes debutó con derrota frente al Granada en el banquillo del Córdoba CF . Un doloroso 1-2 que puso en cuestión si el efecto Sandoval sería el esperado. Una semana después, el equipo blanquiverde perdía por 0-1 ante el Valladolid. Los visitantes tuvieron un penalti para el 0-2. Era la sentencia y casi el final de la ilusión cordobesista por remontar hacia la salvación. Kieszek paró el penalti, un rival fue expulsado y el equipo ganó 2-1. Comenzó la histórica reacción hacia la permanencia desde una situación límite.

2

Valerio Merino

Derrotas ante Cultural Leonesa y Huesca

Tuvo que pasar otro bache a solo media docena de jornadas para el final de la temporada. Son, realmente, las primeras dudas con su idoneidad para el banquillo que aparecieron entre los dirigentes deportivos del club, entonces todavía dirigidos por Luis Oliver como director general deportivo. El Córdoba CF iba lanzado hacia la permanencia. Tenía una cita clave en León. El equipo perdió 2-1. Un palo durísimo. Surgieron las primeras voces críticas en el vestuario. La derrota consecutiva ante el Huesca en El Arcángel lo dejó tocado. Se meditó qué hacer. No había margen para la sorpresa. Por eso, llegó a Vallecas. Un sorpresón que dio el impulso final hacia la salvación. Salvó el cuello y al equipo.

3

Valerio Merino

No renueva en junio, pero vuelve en agosto

Sin embargo, la confianza de los dirigentes había caído en picado en él. Los jugadores condicionaron parte de esa posición. Además, el mediático seguimiento de su posible renovación molestó al presidente. Ahí acabaron por romperse las relaciones entre León y Sandoval a nivel deportivo. Siempre hubo respeto personal. En el club entendían que el técnico usó a la afición para cargar de responsabilidad a los rectores cordobesistas. Las excusas para no renovarlo fueron múltiples, hasta que se confirmó que no seguía. Parecía el final. Pero, la espantada de Francisco Rodríguez le abrió la puerta de par en par cuando el club solo tenía 13 jugadores y no había margen para fichar. Sandoval regresó para empezar la temporada. Otra vez salvó la «vida».

4

Valerio Merino

Goleada con una imagen lamentable en Granada

El calvario del verano provocó que hasta los primeros días de septiembre se estuvieran presentando jugadores. Eso condicionó un pobre inicio de curso. El Córdoba CF estuvo de pretemporada en plena campaña todo septiembre. Por ese motivo, pronto reapareció la desconfianza de una parte de los rectores blanquiverdes en el equipo. El ambiente tuvo la primera convulsión en la visita al Granada. El Córdoba no había ganado aún. Estaba en descenso. Era colista. La goleada por 4-2 con una imagen lamentable puso contra las cuerdas a Sandoval. Durante horas estuvo más fuera que dentro, pero, al final, el bajo rendimiento de los jugadores motivó que se le ampliara el margen de confianza. Salvó la ocasión que ha estado más cerca de su destitución este año hasta la situación vivida el lunes tras la derrota en Palma de Mallorca.

5

Valerio Merino

Salvador triunfo contra el Almería

Tenía la última oportunidad ante el Almería una semana después en El Arcángel. Y salvó el match ball. El equipo ganó al conjunto rojiblanco por 1-0. El bloque cordobesista conseguía la primera victoria de la temporada para tomar un respiro en la clasificación, aunque siguió en descenso, pero sobre todo para salvar la cabeza de José Ramón Sandoval.

6

Valerio Merino

Remontada Extremadura

Solo la victoria ante el Almería en Liga y sobre todo las alegrías frente al Nástic y al Elche en la Copa del Rey, habían prolongado la escasa confianza. Después de un duro calendario inicial, con duelos ante ocho de los diez primeros, le tocó el turno ante un rival directo. En el ambiente flotaba otra vez que Sandoval se la jugaba ante el Extremadura , un club a la sombra de Luis Oliver. El equipo perdía 1-2. Los mensajes volaban con ese resultado. Pero, Jovanovic resucitó al Córdoba. Dos goles y una asistencia para poner un claro 4-2 en la prolongación. Sandoval salvó el pellejo.

7

Valerio Merino

El varapalo con vuelta al pasado en Mallorca

Hasta Sandoval por dio finiquitada su etapa en el Córdoba en el regreso de la derrota blanquiverde ante el Mallorca. Pero, salió el felino que lleva dentro para salvar de nuevo el uso de la trituradora. Parece tan evidente que León perdió la confianza en él hace tiempo como que hay que reconocerle que está teniendo una paciencia a prueba de bombas para tomar una decisión drástica. De hecho, Berges y Amado defendieron la continuidad y los escuchó. El club confirmó la continuidad con sabor a ultimátum.

El técnico madrileño, en cualquier caso, se la juega de nuevo ante el Cádiz. Esa ya será otra historia. De momento, estas son las siete vidas de José Ramón Sandoval.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación