Carlos González y Jesús León, en enero de 2018 al firmar la compraventa del club
Carlos González y Jesús León, en enero de 2018 al firmar la compraventa del club - Isabel Permuy
SITUACIÓN TRIBUNALES

Sube el tono en la batalla judicial del Córdoba CF: Carlos González declara el jueves

El expresidente y exmáximo accionista está citado y comparecerá por videoconferencia

CórdobaActualizado:

Será otra semana más intensa en los tribunales, en lo extradeportivo, que en la actualidad deportiva del Córdoba CF, aunque también están previstas varias novedades de cierto calado. El expresidente y exmáximo accionista del club blanquiverde Carlos González está citado el jueves 20 para responder ante su señoría por la denuncia de una supuesta administración desleal en la gestión de la entidad cordobesista. Una acusación que interpuso el club hace unas semanas bajo el mandato y rúbrica del actual presidente y máximo accionista, Jesús León. La batalla judicial se relanza por completo. Ya más allá del cruce de denuncias. Comienza la pelea dialéctica, testifical, pericial y procesal en sede judicial.

El Córdoba CF, de la mano del empresario de montoreño, acusa Carlos González y a su hijo Alejandro González de administración desleal en la gestión de la entidad blanquiverde por la forma en la que se tramitó la salida, despido e indemnización del anterior director de marketing del club cordobesista Francisco Jiménez.

González tendrá que responder a las preguntas del juez que instruye la supuesta administración desleal durante su etapa como dueño del Córdoba (98,7% del paquete accionarial) y bajo la presidencia de Alejandro González en la entidad de El Arcángel. La citación del empresario canario está fijada para este jueves 20 de junio como otro impulso a la batalla judicial.

Sin embargo, González no tendrá que acudir presencialmente a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Córdoba para realizar su declaración inicial. La operativa se realizará vía telemática a través de videoconferencia, por lo que el expresidente y el exmáximo accionista del club declarará desde Madrid, su residencia habitual, antes y desde que abandonó la entidad blanquiverde.

Una declaración que se producirá en un momento clave para el futuro del Córdoba. León, por ejemplo, tiene que abonar los 4,5 millones de euros fijados como último pago de los plazos establecidos para la compra del 98,7% de las acciones del club en poco más de un mes (apenas 40 días). Además, se produce también en medio de un cruce de denuncias con González. No es el único, ya que Luis Oliver y su grupo de trabajo también han puesto en marcha la maquinaria judicial.