Jesús León se ajusta las gafas en una comparecencia antterior
Jesús León se ajusta las gafas en una comparecencia antterior - Valerio Merino
CÓRDOBA CF

Tebas advierte de un nuevo expediente al Córdoba CF por impagos a la plantilla

El presidente de la LaLiga afirma en Córdoba que varios jugadores han denunciado la situación

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas y Jesús León atendieron en el día de ayer a los medios de comunicación en el Estadio de El Arcángel debido a su presencia en la entrega de premios de La Liga Genuine. Ambos reconocieron que el futuro inmediato del Córdoba depende del traspaso de Sergi Guardiola, aunque con matices bien diferenciados.

El de Jumilla parece que acabará en el Valladolid, pero faltan muchos flecos por cerrar como la cuantía final, el método de pago -importantísimo para también saber cuánto puede computar La Liga este año como ingresos- y si finalmente Álvaro Aguado entra en la operación y en qué forma.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, expuso sobre la situación del Córdoba que «ampliar el límite salarial lo veo complicado pase lo que pase. Si acaso, lo podría abrir para la próxima temporada; otra cosa es que con el dinero que consiga pueda pagar a los jugadores esta temporada».

Además, Tebas incidió en que la entidad blanquiverde «tiene suspendido el derecho de inscripción porque en diciembre hubo jugadores que denunciaron impagos en el club». El último pago que se realizó a la plantilla fue para terminar de pagar el mes de noviembre, pero diciembre sigue sin ser abonado por lo que varios jugadores blanquiverdes denunciaron la situación tanto en la Liga de Fútbol Profesional como en la AFE.

El Córdoba CF rescindió el contrato con Frank Bambock y por tanto, rebajó el dinero destinado a plantilla aunque ni por esas podrá escribir por el momento: «Habría que preguntarle al Control Económico de La Liga si puede inscribir a algún jugador por esa cantidad liberada pero ahora mismo tiene suspendido ese derecho».

Además, el Córdoba CF también tiene pendiente el último pago a Osasuna por el traspaso de Jaime Romero, al que deberá hacer frente también a lo largo de lo que queda de mes para poder inscribir a jugadores.

Poco después apareció en escena Jesús León, presidente del Córdoba CF, quien explicó que «el expediente que ya nos ha llegado es un tema automático. La liga te notifica de manera automática, pero le contestamos explicando que hemos hecho efectivo el pago de noviembre y cuando vamos a hacer el de diciembre y quedará en nada». Es por eso por lo que señaló que «no se puede inscribir, pero se inscribirá».

Y además es necesario porque reconoció que «si no hay refuerzos vamos al hoyo». Con esa actitud tan tajante, el montoreño sí que advirtió que todo depende de la venta de Sergi Guardiola, la cual espera cerrar en los próximos días: «Está siendo intenso, pero ya estamos al final del túnel. Espero que lo podamos hacer oficial a principios de esta semana».

El movimiento de la venta final de Guardiola se sumaría así al ya realizado de Bambock. La rescisión del franco-camerunés rebajó la cifra salarial que el Córdoba puede sumar, dando así margen para acometer futuras incorporaciones.

En esta semana también se trabajará en el caso Aythami. Sobre el jugador canario, el máximo mandatario de la entidad se mostró tan seguro como en la Junta de Accionistas y parece que la salida del central será también cuestión de tiempo: «Lo de Aythami lo sabéis mejor que yo. Quiero dentro del club a gente que quiera estar. El club está por encima de los intereses de cada uno».

Y todos estos movimientos deben comenzar a producirse en esta próxima semana porque es 21 de enero y faltan apenas diez días para que se cierre el mercado invernal. «Lo que podremos arreglar del límite se basa en el traspaso que estamos para cerrar», volvió a señalar León justo antes de volver a anunciar que «lo prioritario ahora mismo son los refuerzos».

Todo eso tras la imagen del sábado ante el Numancia, ejemplo que le sirvió al montoreño para señalar que «quiero gente involucrada. La situación por la que pasa o ha pasado el club no justifica la actitud». El presidente tiene trabajo para dar solución a todos los frentes que tiene abiertos la entidad. Y lo tendrá que hacer a contrarreloj por lo que estamos ante una semana crucial.