El presidente del Córdoba CF, Jesús León
El presidente del Córdoba CF, Jesús León - Álvaro Carmona
PRÓXIMA TEMPORADA

Todo por hacer en el Córdoba CF

El club solo ha comunicado el acuerdo para la salida de Rafael Berges tras un mes descendido

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF intenta recomponer el proyecto para la próxima temporada 2019-20 en Segunda B, pero lo más importante es que tiene que solventar el problema de liquidez que le impide ponerse al día con los salarios de los jugadores y finiquitar todos sus pagos antes del 28 de junio para evitar consecuencias drásticas. Una tarea en la que está inmerso el presidente y máximo accionista, Jesús León.

El Córdoba CF ya lleva un mes descendido matemáticamente y hace tres días que se finiquitó el último partido, pero apenas ha habido movimientos en la entidad de cara al futuro. Todo está por hacer en el club blanquiverde para cimentar un nuevo proyecto en Segunda B.

De momento, el Córdoba CF solo ha anunciado oficialmente la salida pactada de Rafael Berges. El exdirector deportivo no quería continuar en la entidad blanquiverde, después de una temporada con muchas limitaciones para fichar y dificultades internas. De hecho, descartó varios ofrecimientos del presidente para continuar en otras áreas de la entidad.

Es el único movimiento deportivo oficial de un club que vive paralizado, a pesar de que descendió hace un mes. El relevo del director deportivo, el futuro de Rafa Navarro (no continuará en el banquillo del primer equipo) y reconstrucción de la plantilla del Córdoba CF siguen sin moverse.

El mejor posicionado para sustituir a Berges es el vallisoletano Alfonso Serrano. El club también sondeó a Juan Carlos Cordero, pero el responsable deportivo todavía tiene vínculo con el Cádiz tras ganar un litigio legal y no saldrá voluntariamente del conjunto amarillo.

A la espera de la llegada del director deportivo, el Córdoba CF no puede decidir, al menos por imagen pública, quién será el sustituto de Navarro en el vestuario blanquiverde, a la espera de que se confirme también su salida oficialmente. El cordobés, como en el caso Berges, también ha tenido propuestas del club para seguir en otros cargos. Entre ellos, volver a la dirección de la cantera. El atasco y el retraso en la planificación del club es monumental después de un mes de haber bajado a Segunda B.