Suscríbete a
ABC Premium

fútbol

Las tareas pendientes del Córdoba CF para volver a ganar

El conjunto que dirige Iván Ania quiere poner a prueba sus deberes en el escenario complicado del Alcoyano

Diarra durante un partido con el Córdoba en El Arcángel VALERIO mERINO
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba afronta una nueva jornada de liga y lo hace con una lista de tareas pendientes que debe resolver para poder retomar la senda de la victoria en un inicio irregular de liga. No empezó bien la temporada para el equipo que lleva tres derrotas en cuatro jornadas, unos datos abrumadores para un equipo que pelea por el ascenso. Ahora, el conjunto blanquiverde visita este domingo al Alcoyano en uno de los campos más complicados de la categoría por sus reducidas dimensiones. El técnico blanquiverde ha recopilado varias tareas a corregir en este inicio liguero y tendrá que ponerlas a prueba en El Collao.

La contundencia

Sin duda, uno de los aspectos que más preocupa a la afición blanquiverde es la poca contundencia con la que el equipo afronta los encuentros, tanto en el área rival como en la propia. En el plano ofensivo, el equipo no tiene gol y necesita un sinfín de ocasiones para poder marcar. Ante el Linares, a pesar de llevar la batuta del encuentro, fue incapaz de materializar una sola ocasión de las múltiples que tuvo. A su rival le bastó una llegada para adelantarse en el marcador y llevarse el partido. Los jugadores deben ser más contundentes en el área rival y no perdonar las ocasiones de peligro que pueden cambiar el rumbo del encuentro.

En las dos áreas se deciden los partidos y más en una categoría tan frenética como la Primera Federación. El Córdoba no ha sido capaz de dejar la portería a cero en ningún duelo y buscará hacerlo ante el Alcoyano. Debe ser contundente a nivel defensivo pues concede muchos errores al rival que aprovechan para hacer daño. El Córdoba debe mostrarse sólido en defensa para, a partir de ahí, trabajar en otros aspectos del juego para poder llevarse el encuentro y tres puntos vitales.

El balón parado

Las ocasiones a balón parado son el gran sufrimiento del equipo en este inicio liguero. Ante el San Fernando, el equipo encajó dos goles a balón parado y lo mismo ocurrió con el Ibiza en el debut. Son uno de los grandes deberes que tiene el conjunto de Iván Ania. Aquí entra todo, desde los saques de esquina hasta las faltas laterales. Debe transformar ese error en una virtud al igual que hizo el gol desde un saque de banda ante el Real Murcia en la única victoria del Córdoba hasta el momento en el Grupo 2 de Primera Federación.

El Córdoba tiene jugadores con calidad para poder ser diferenciales en el balón parado. En la defensa tiene a Dragisa Gudelj que ha demostrado que tiene peligro cada vez que remata un balón. Al igual que Diarra que la temporada pasada ya se estrenó con algún tanto de cabeza. Sin embargo, el jugador más desaprovechado para ello es Alberto Toril. El delantero, recién llegado este verano, destaca por su juego aéreo, pero todavía no ha conseguido marcar. En la recta final del partido ante el Linares, sus compañeros le buscaron por alto, pero no pudo rematar nada.

Las bandas

El Córdoba suele generar peligro por las bandas, a través de sus extremos y laterales. Iván Ania apuesta por un equipo de corte ofensivo, que sea protagonista con el balón. Por tanto, el papel que juegan las bandas blanquiverdes es clave para el devenir del encuentro. Desafortunadamente, los extremos del Córdoba no tienen el nivel a día de hoy para poder ser diferenciales por lo que recuperar su mejor versión es otra tarea fundamental para que el equipo genere más peligro. Los saques de esquina y centros laterales apenas han generado peligro en estos últimos partidos y el Córdoba debe sacar más provecho de ellos.

Los laterales de los que dispone Iván Ania se suman siempre al ataque por lo que la simbiosis entre lateral y extremo debe ser idónea de cara a que la banda genere peligro. El Córdoba necesita potenciar ese aspecto ya que cuenta con jugadores de nivel que ya han demostrado que pueden ofrecer esa faceta al cien por cien. El equipo acaba de empezar la temporada y todavía tiene tiempo para corregir todos estos aspectos que hacen decantar el encuentro hacia un lado u otro. Este domingo, tiene una oportunidad más de demostrar que es consciente de sus errores y puede remediarlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación