CAMPAÑA NAVIDAD

Comienza la recogida de juguetes para repartir ilusión a 700 niños cordobeses

La campaña «sus derechos en juego» de Cruz Roja Juventud pretende ayudar a las familias de la provincia que se encuentran en dificultad social

Un año más, comienza la campaña de juguetes «sus derechos en juego», que pone en marcha Cruz Roja Juventud para ayudar a las familias de la provincia que se encuentran en dificultad social. El objetivo es repartir ilusión a unos 700 niños  cordobeses.

Hasta el 21 de diciembre Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. La recogida se realiza en puntos señalados tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

«La infancia es uno de los colectivos que más sufren los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. Prueba de ello es que en nuestro boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes», recuerda Elena Pozuelo, técnica de Cruz Roja Juventud.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participan más de 400 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

Este año, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones (que automáticamente se transformarán en un juguete virtual) en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38088 (3 €), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Para más información, se puede llamar al 957433878 o directamente pasarse por la sede de la organización, de lunes a jueves entre las 8:30 y las 14:45 y de 16:00 a 19:30 y los viernes sólo por la mañana.

Relacionados
Comentarios