Cruz Roja agradece la solidaridad de los cordobeses que han colaborado con el Sorteo de Oro

La entidad ha recaudado este año 515.400 euros en la provincia, un cuatro por ciento más que el año pasado

Cruz Roja ha recaudado este año 515.400 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto a la recaudación del año anterior. Por este motivo, la entidad quiere agradecer a los cordobeses sus compromiso solidario.

Esta es, según ha señalado la institución, una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que Cruz Roja impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables en la región. «En estas fechas solemos llevarnos una gran alegría al comprobar cómo la ciudadanía sigue respondiendo, año tras año, de una forma tan generosa a nuestras campañas. Y este año no ha sido una excepción», apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, Sanyres, Aucorsa, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Daplast o De Patios. A las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.

Además, este año han participado en la difusión del Sorteo de Oro diez rostros muy conocidos del país que han llegado a lo más alto en sus respectivos ámbitos profesionales (Alejandro Sanz, Niña Pastori o Rafa Nadal, entre otros), para reforzar la idea de que conseguir lo que uno se propone no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro, constancia y exigencia.

«Igual que acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género no es cuestión de suerte, sino del compromiso, esfuerzo y solidaridad de quienes quieren mejorar las condiciones vida, salud, trabajo y bienestar de las personas que más lo necesitan», recordaba en la presentación de la campaña de este año la presidenta provincial de Cruz Roja.

El Sorteo, que se celebró el pasado 18 de julio en Palma, no deparó premios para la provincia, si bien la suerte sí llegará a los hogares de todas esas familias que se podrán beneficiar de la solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

Y es que con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

En total, en este sorteo se reparten 11.700 premios con diferentes cuantías. Se pueden consultar los números premiados y registrarse para participar en el Viaje Solidario en la página web , en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

Comentarios