El Banco de Alimentos necesita voluntarios para clasificar los productos de la Gran Recogida

Es importante colaborar de nuevo para que todo lo recogido llegue cuanto antes a las entidades sociales y sea repartido entre las personas con necesidad

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba se ha mostrado satisfecho con la participación obtenida en la Gran Recogida de Alimentos celebradas los pasados 22 y 23 de noviembre. A nivel de España, se han vuelto a recoger 21 millones de kilos de alimentos por tercer año consecutivo.

En Córdoba, las primeras estimaciones apuntaban a que la primera jornada fue algo "más floja" en afluencia de cordobeses a los supermercados por la lluvia y esto probablemente impedirá que se llegue al reto de los 300.000 kilos. "Aunque la cifra podría ser equiparable a la del año pasado, cuando se recogieron 270.000 kilos", según el gerente de este banco, Joaquín Cabello.

Para esto, además de la solidaridad ciudadana, la entidad ha contado con la colaboración de su principal motor, los voluntarios. Y ahora queda la tarea más ardua: clasificar todo lo recogido para que llegue cuanto antes a las entidades sociales. Para ello el Baco de Alimentos necesita de nuevo voluntarios.

Estos se encargarán de repartir los productos similares en bolsas de seis kilos para entregarlos posteriormente. La Gran Recogida no ha concluido y se puede colaborar con flexibilidad, en horario de mañana o tarde.

El Banco de Alimentos recuerda que en la Gran Recogida han contado con el generoso apoyo de los donantes y también con la colaboración de numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que han hecho donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo, que en muchos casos lo extienden al voluntariado de clasificación, permitiendo que sus trabajadores realicen esa tarea en horario laboral o bien puedan realizarla, en los fines de semana, a título personal.

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.