Suscríbete a
ABC Premium

fútbol

¿Qué fue del cordobés Antonio Blanco, el mirlo blanco de Zidane?

El joven futbolista de Montalbán se codeó con los mejores jugadores del mundo y pelea ahora por un sitio en la élite

El Ángel Ximénez Puente Genil, eliminado de la Copa del Rey por el Guadalajara (30-29)

Rallye Sierra Morena 2023 | Todo lo que necesitas saber sobre la gran cita automovilística

El futbolista cordobés Antonio Blanco durante un partido con el Real Madrid en Primera División AFP
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El joven futbolista Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 2000) maravilló hace dos años a la afición madridista cuando Zidane le dio la oportunidad de jugar con el Real Madrid CF. Formado en la cantera del club merengue desde muy temprana edad, el centrocampista busca ahora minutos fuera de la casa blanca para poder volver con fuerza al primer equipo.

A pesar de tener una familia futbolera, Blanco, en declaraciones a ABC, confesó que «de pequeño no me gustaba el fútbol, pero empecé a jugar en el pueblo, se me daba bien y me fue gustando poco a poco». A los 13 años, dejó Montalbán para emprender un gran desafío en la cantera del Real Madrid. Un momento duro en su vida.

«Era un niño, estaba acostumbrado a estar con mis amigos, a estar en la cale y hacer vida en la calle». Para él, «pasar de mi pueblo a Madrid, a una residencia con compañeros nuevos, fue un cambio muy drástico». Su vida se resumió en fútbol y estudios, dejando poco tiempo al resto de cosas.

A pesar de ello, Antonio Blanco siempre tiene presente sus orígenes humildes, un aspecto primordial que le gusta remarcar. «Tienes que ser humilde, nadie es más que nadie ni menos, cada uno es lo mejor en lo suyo, todo el mundo deberíamos ser humildes o por lo menos intentarlo», aseguró el futbolista.

«Fue un cambio muy drástico pasar de mi pueblo a Madrid, con gente nueva, en una residencia todo el día»

El 18 de abril de 2021 es una fecha que se quedará marcada en la memoria de Antonio Blanco para siempre. Él jugaba en el Real Madrid Castilla y Raúl le avisó de que Zidane contaba con él para el duelo liguero del primer equipo ante el Getafe. Blanco confesó que «no esperaba jugar» y que «me habían llamado por si pasaba algo en el partido o había alguna lesión».

Nada más lejos de la realidad. A falta de media hora para el final, Zidane le hizo debutar tras haber calentado previamente con una figura del madridismo. «Me sacó a calentar con Karim Benzema, lo recuerdo muy bien, me salió un buen partido aunque empatamos, explicó Blanco». El joven de Montalbán remarcó que «fue un día especial, es un momento que todo el mundo quiere vivir».

Jugar con los mejores jugadores del mundo «es algo chocante, un privilegio al alcance de pocas personas». Blanco recordó con cariño la foto en la que Benzema y él bajaban las escaleras para calentar entre risas y confidencias.

Zidane fue el entrenador que le dio la oportunidad, Blanco afirmó que «se lo tengo que agradecer todo, me ha dado mucha confianza». También le quitó la presión del debut al decirle al joven futbolista que «no tenía que demostrar nada, sabemos el jugador que eres». El de Montalbán aseguró también que «me daba mucha confianza en los entrenamientos, me dio minutos y es un entrenador referente».

Antonio Blanco, preparado para salir al partido con Zidane a su derecha ABC

Irónicamente, gracias a la pandemia del coronavirus, debutó con la selección española absoluta. En junio de 2021, se aislaron a varios jugadores de la selección por el positivo de Sergio Busquets. Los jugadores de la sub 21 tuvieron que jugar el amistoso ante Lituania que ganaron por 4-0.

Salió del Real Madrid en calidad de cedido buscando minutos para volver con fuerza. Lo intentó en Cádiz al que llegó el pasado verano, pero las circunstancias no fueron favorables y el pasado mercado invernal se fue al Deportivo Alavés dónde confesó sentirse «muy cómodo porque es un club que va con mis valores y mi estilo de juego».

Blanco aseguró que «puedo ayudar bastante al club, me estoy sintiendo muy bien y es lo que quería, salir del Real Madrid para jugar y disfrutar». Tras la llegada de Ancelotti al primer equipo, Blanco no tuvo su oportunidad entre los grandes aunque él remarcó que «en los partidos que jugué, demostré que podría haber jugado más tiempo en el primer equipo, pero cada entrenador es un mundo y toma sus decisiones». Quiere regresar al Real Madrid porque «todo jugador quiere jugar en este club que es donde puedes optar a ganar más títulos».

Antonio Blanco conduce el balón junto a su compañero Vinicius del Real Madrid ABC

El centrocampista no olvida sus raíces y confesó estar atento a la trayectoria del Córdoba CF en los últimos años. «Veo que está creciendo, hubo un momento que lo pasó mal, pero es un club y afición que se merece volver a Segunda para luego seguir mirando hacia arriba», explico Blanco.

El centrocampista explicó que «el año pasado hizo un año muy bueno, este le está costando un poco más aunque empezaron muy bien, pero el fútbol es así no se pueden ganar todos los partidos, lo importante es meterse en play off y que suban a Segunda, club, afición y ciudad se lo merecen».

No descartó vestir la blanquiverde a lo largo de su carrera a la que le quedan muchos años. «Si alguna vez se cruzan los caminos, ¿por qué no?», remarcó Blanco. El de Montalbán añadió que «me gustaría disfrutar de esa afición, de jugar en El Arcángel que es un magnífico estadio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación