COMERCIO
Shopping Night de Córdoba 2023 | Rock y compras para la noche del 9 de junio
Los comerciantes esperan que la afluencia supere las cien mil personas
Nuevos horarios | Comercio Córdoba afirma que la Junta aplica la opción «menos perjudicial» para el sector

La décima Shopping Night de Córdoba se celebrará el viernes 9 de junio de 2023 con el lema Rock en el Centro con la participación de 300 comercios y 150 tiene autorización para sacar a la calle sus expositores. El Ayuntamiento y Centro Córdoba han previsto que los horarios de las tiendas puedan prolongarse hasta la 1.00 de la madrugada para un evento que contará con cuatro eventos musicales y festivos que partirán de la plaza de Las Tendillas.
Se trata de Pepe Begines, de No me pises que llevo chanclas, que actuará a las 21.30 en Las Tendillas, de Dj Los 40 al mando de David Álvarez en el mismo sitio a las 23.00 horas, y un pasacalles ambientado en la película Grease que partirá de Las Tendillas a las 21.00 horas. También actuará en Las Tendillas el grupo de versiones Los Olivetti. La previsión es que acudan a la cita más de cien mil personas.
El alcalde en funciones, José María Bellido, ha indicado durante la presentación del evento que cumple una década, este miércoles en el Mercado Victoria, «que este es un evento ya consolidado pero el inicio no fue fácil, yo era entonces concejal de gobierno no alcalde y comprobé de la sorpresa agradable que me llevé al ver las calles y los comercios llenos, llamé al alcalde entonces, José Antonio Nieto, para contarle lo que estaba pasando».
Felicitaciones
En su primera comparecencia publica tras ganar las elecciones, el alcalde en funciones ha felicitado a los organizadores por apostar por el rock y la vivificación al comercio de la ciudad. «Este evento ayuda al pequeño comercio a seguir subsistiendo. Animo a los cordobeses a que se animen», ha dicho.
De su lado, el presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha resaltado que el rock es el tema central.
A su vez, el máximo directivo de Comercio Córdoba, Manuel Blasco, ha añadido que «si el año pasado fue el mundo del circo el atractivo ahora la música será el eje de esta fiesta del comercio. Está idea del rock la teníamos prevista desde hace tiempo. Llevamos tres meses preparándolo. El pasacalles de Grease con veinte personas y van a entrar en los negocios».
Una de las novedades es que la cita cuenta con una UVI móvil, y que atrasa a las nueve de la noche el arranque de la cita para evitar las horas de más calor, aunque la previsión para ese día es de lluvia.
La mayoría de los comercios hacen ofertas especiales en la cita y el 90 por ciento de las franquicias se apuntan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete