Suscríbete a
ABC Premium

¿Qué muestra el vídeo que grabó el momento del accidente de Álvaro Prieto?

El visionado de estas imágenes, que no llegaron a la Policía hasta este lunes, muestran al joven saltándose una valla, subiéndose al techo de un tren, sufriendo la descarga y cayendo al hueco entre los dos vagones

Álvaro Prieto, última hora en directo: la autopsia confirma que el joven murió electrocutado

La autopsia de Álvaro Prieto confirma que murió por electrocución

¿Qué ha fallado en la búsqueda de Álvaro Prieto?

UME, Policía Nacional y bomberos en los trabajos de rescate del cuerpo del joven cordobés Manuel Gómez
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La muerte del joven Álvaro Prieto fue fruto de un fatal accidente y de la imprudencia de un chico que intentó a las bravas acceder a un tren como fuera para regresar a Córdoba después de haber pedido el de las 7.35 de ... la mañana de este pasado jueves 12 de octubre. Hay una prueba esencial de cómo sucedieron los hechos. Se trata de la grabación que realizó una cámara de seguridad de una estación de servicio próxima a las vías del tren y que grabó la escena completa, según detallan fuentes de la investigación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
12
Ver
Más reciente
Greta
9Hace 2 años
Porque no pido ayuda en la estación ?
López Murcia
8Hace 2 años
Opino que este pobre chaval no supo calibrar bien los riesgos. Ocurre con más frecuencia en los que están en esa edad. Lo siento por él y la familia.
ECO
7Hace 2 años
Ya veremos que dice la familia cuando vea el video del accidente. “La Policía de Sevilla sin perros”, claro y no pudieron pedir ayuda a la Guardia Civil, a la policía de otra provincia, a la BUSF o, incluso, a un cazador de la zona. Todo muy extraño. Otro lamentable suceso, oscuro, de la España negra en la que vivimos.
ECO
6Hace 2 años
Ya habían dado al joven como desaparecido, pero a la policía no se le ocurrió mirar las cámaras de la estación y alrededores en busca de posibles indicios, pero ahora, después de haberse encontrado el cadáver aparece una grabación que confirma su muerte en un accidente. Todo muy extraño. Otro lamentable suceso, oscuro, de la España negra en la que vivimos.
qscofr1_979
5Hace 2 años
Primero el chico hizo una actuación no normal de saltar una valla, subirse a la parte de arriba de un tren a 2 km de donde estaba. La policía actuó con los medios que tiene pero si el inverbe comete infracciónes(saltar una valla prohibida),.... Es difícilmente que la policía buscase ahí. 
Cogito.ergo.sum
4Hace 2 años
El chaval actuó irracionalmente y imprudentemente y esto ha sido el resultado. No buscamos culpables fuera de su comportamiento y su cabeza! Y la familia deja ir a un chaval sin dinero o tarjetas? Obvio que ahora se sienten culpables...
jose_8946
2Hace 2 años
El problema es que hoy en día (billete de tren, tarjeta de crédito y otros documentos) mucha gente los lleva sólo en el móvil, y si te quedas sin batería estás vendido y te conviertes en un naufrago al que en cima nadie ayuda porque nadie se cree ya nada ni se fía de nadie (por los numerosos intentos de timos, engaños y fraudes que hay, por otra parte...). No creo que la familia tenga culpa ninguna en esto, y bastante han sufrido ya. 
jose_8946
1Hace 2 años
Y por cierto, no entiendo muy bien las críticas contra la policía, no era tan fácil dar con el cuerpo a la distancia a la que estaba y dónde estaba. Los que sí tienen que dar explicaciones y MUCHAS son RENFE, ADIF.  y sus responsables. Menuda inutilidad, pasotismo, ineficacia, dejadez, y un largo etcétera. ¿Cómo es posible que no haya cámaras de seguridad y haya sido necesario recurrir a las de una gasolinera? ¿Así se protege una infraestructura crítica, así se les presta servicio a los ciudadanos y así se protege a los viajeros? De VERGÜENZA ABSOLUTA.
otrocarlitos
3Hace 2 años
Si la búsqueda no es correcta y se da la zona por revisada, y la inspección obvia esa área hasta nueva orden y se pasa a otras, ocurren esas cosas. Y la falta de material y medios de todos los cuerpos hace recordar el caso de Marta del Castillo, también en Sevilla, en el que la Guardia Civil trajo perros desde Holanda. Por otro lado, la negligencia y la desidia se pueden acentuar debido a esas carencias.   
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia