Suscríbete a
ABC Premium

Provincia

La Diputación proyectará productos de Córdoba para asociar calidad y territorio

Expomiel reúne a productores de miel de toda Andalucía y analiza el sector

Expomiel, el escaparate en Córdoba de un sector para clientes de cercanía que buscan a los productores

El presidente de la Institución provincial muestra un producto de un expositor aBC
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Palacio de la Merced abrió ayer sus puertas para celebrar la 26ª edición de Expomiel, cita que reunirá hasta mañana a productores cordobeses y de otras zonas de Andalucía para promocionar y dar a conocer las mieles y productos apícolas, así como analizar los principales retos del sector, y en cuya inauguración, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, afirmó que la Institución provincial impulsará la proyección de los productos de Córdoba «para asociar calidad y territorio y vender más y mejor».

Durante su intervención, Salvador Fuentes puso de manifiesto que «tenemos que defender e intentar competir con lo que se produce en nuestra provincia, que es de mucha calidad». «A partir de ahí hemos de empezar a trabajar en una línea de negocio que, además de ser artesanal, tenga un enfoque de negocio», resaltó Fuentes, quien insistió en que «si no hay negocio, es muy difícil que este sector, que lo está pasando muy mal, sobreviva. Hay que cambiar la estrategia de venta».

El máximo representante de la Institución provincial de Córdoba hizo hincapié en la idea de que «el consumo de miel debe ser habitual, durante todo el año, porque está comprobado científicamente que es buena para la salud».

Asimismo, el presidente de la Diputación de Córdoba subrayó «la incidencia y repercusión que tiene en la economía de nuestra provincia este sector, que genera puestos de trabajo en el territorio e incide en la fijación de la población al territorio».

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, explicó que «Expomiel es un magnífico espacio para la promoción y difusión de los valores de un producto autóctono de calidad y de tradición en la provincia, como son nuestras mieles».

«Tenemos cincuenta y cinco municipios productores de mieles en toda la provincia, todas ellas de altísima calidad, situados en las comarcas de Los Pedroches, la Subbética y, especialmente, en los parques naturales de Cardeña-Montoro y Hornachuelos», resaltó Lorite.

El vicepresidente primero de la Diputación recalcó que «tenemos que promocionar nuestras mieles porque son productos agrarios de excelencia; el sector agroalimentario en nuestra provincia es un sector estratégico, que merece ser cuidado y promocionado, y en ello seguiremos trabajando desde la Diputación». Para finalizar, Lorite abundó en «la mala época por el que atraviesa el sector apícola debido a la sequía y sus efectos sobre la producción, las especies invasoras y la adulteración en la comercialización de mieles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación