Tribunales
'Caso Hinojosa' | El Juzgado investiga ya al hijo del alcalde socialista por la presunta compra de votos el 28M
El juez no ha llamado aún a declarar al investigado, pero lo hará próximamente
Investigan al hijo del alcalde socialista de Hinojosa del Duque por la presunta compra de votos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya Pueblonuevo ha abierto diligencias de investigación al hijo del alcalde de Hinojosa del Duque, el socialista Matías González, por la supuesta compra de votos durante la jornada electoral, según han confirmado desde el Tribunal ... Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que ABC Córdoba despatase este martes el caso.
El TSJA ha detallado que el «Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya ha incoado diligencias de investigación» sobre los hechos de la presunta compra de votos, tal y como adelantó este periódico tras la denuncia de un vecino de la localidad hinojoseña y las pesquisas iniciales de la Guardia Civil.
Según el TSJA, «el juez no ha llamado a declarar» aún «al investigado, pero lo hará», aunque todavía no hay fecha determinada para la realización de este trámite judicial. En cualquier caso, el tribunal añade que «está a la espera de que la Guardia Civil concluya la investigación» para proceder a su citación.
ABC ha destapado este martes que el Instituto Armado investiga un caso de supuesta compra de votos después de que un vecino de la localidad cordobesa presentara el mismo día de las elecciones municipales, el pasado 28 de mayo, una denuncia por la posible entrega de un paquete de sobre para la votación por parte de este familiar del bastón de mando del municipio a un hombre de la misma localidad para facilitar el voto a él y a un grupo de personas, y que ésta podría haberse producido a cambio de la promesa de una cantidad económica.
De hecho, la Guardia Civil confirmó que había «instruido diligencias» y que, tras las primeras pesquisas, había «remitido las diligencias a la autoridad judicial».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete