Suscríbete a
ABC Premium

Álvaro Prieto murió electrocutado, según la investigación

Esa es la primera hipótesis a la espera del resultado de la autopsia por el aspecto que presenta el cuerpo

Hallan el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren en Sevilla

Álvaro Prieto, última hora en directo: hipótesis e investigación sobre las causas de la muerte del joven hallado en un tren de Sevilla

Zona en la que se ha encontrado el cuerpo del joven cordobés Raúl Doblado
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cordobés Álvaro Prieto murió electrocutado. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional a la espera de los resultados de la autopsia. Fuentes de la investigación han asegurado a ABC que «el cuerpo, a simple vista, muestra una señal de descarga en una mano. El informe forense dirá si es de entrada o salida eléctrica». El cadáver presenta a simple vista, además, claras lesiones derivadas de la electrocución en el cuero cabelludo. Dado el estado de inicio de descomposición, se baraja la posibilidad de que el fallecimiento ocurriera el mismo jueves, día de su desaparición.

La extraña ubicación en la que se ha encontrado el cadáver, en los bajos de un tren, en el reducido espacio entre dos vagones, aún no tiene una explicación concreta, aunque se baraja que podría haberse escondido en los talleres tras colarse en las vías para evitar ser visto por los vigilantes de seguridad.

A esta posibilidad llegan los investigadores tras comprobar que la zona del hallazgo del cadáver está a un kilómetro de la estación de Santa Justa, tratándose de un tren que llevaba desde agosto sin moverse y que evidenciaba su inactividad, por lo que Álvaro pudo pensar que era un lugar seguro para refugiarse.

También el joven cordobés pudo buscar una zona más alejada de la mirada de la vigilancia de la estación para por fin lograr colarse en alguno de los trenes que realizaban el trayecto Sevilla-Córdoba más adelante, pues parece que esa era su principal motivación esa mañana, volver a su ciudad natal tras una noche de fiesta con un amigo en una discoteca de Sevilla.

Las fuentes consultadas indican que en la inspección ocular, «no se han encontrado signos de violencia», por lo que se aleja la posibilidad de que pudiera tratarse de un homicidio, aunque nada se descarta en estos momentos. Con ello se mitigan cierto rumores que circulan por las redes sociales sobre una trifulca que podrían haber tenido los jóvenes en la discoteca 'Theatre' de Sevilla Este.

Todas estas conclusiones preliminares tendrán que ser confirmadas o descartadas por los resultados que depare la autopsia del cadáver, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla, donde habrá que comprobar, entre otras cuestiones, si presenta lesión subcutánea como un golpe y si la señal que presenta en la mano es de entrada o de salida eléctrica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación