Desde mi rincón
Navidad, días de nacimientos
Con Paula Badanelli estamos ante el posible nacimiento de un posible mirlo blanco en la política de Córdoba
Hace tiempo la profesión de político era mayoritariamente vocacional. Personas que querían servir al pueblo. Renunciaban a una vida más privada y en ocasiones perdiendo dinero. Hoy las cosas han cambiado. La política se ha convertido en una profesión donde muchos ven la ... posibilidad de hacer negocio para ellos y familiares sirviéndose del pueblo. Sin otro mérito que dejar colgado en el perchero de la entrada, libertad y dignidad, para obedecer como corderitos la voz del pastor. Gracias a Dios hay excepciones. Son los mirlos blancos de la política. Los que generan esperanza en el pueblo soberano. Dije y sigo diciendo ahora que considero a nuestro paisano Jesús Aguirre una rara avis como político. Una reciente noticia me hace pensar que puede haber nacido otro mirlo blanco en el nido cordobés. ¡Veamos!
Paula Badanelli ha sido nombrada Presidenta del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Córdoba. ¡Esa es la noticia! Y eso, creo yo, es una buena noticia. Para definir a Paula he acudido a quienes, sin pensar políticamente como ella, la conocen como persona. La definen como «consecuente». Que obra de acuerdo con sus principios. ¡Vamos! que es una persona de la que te puedes fiar. Tiene un alto currículo de trabajo fuera de la política y, si algún día la deja, tiene lugar asegurado donde ganarse el pan.
Estaremos de acuerdo con su ideario o no. Pero Paula no engaña a nadie, cosa rara en la política actual. Cualquier información que le solicitemos siempre estará dispuesta a dárnosla. Paula, como demócrata, es respetuosa con quienes no piensan como ella. Además, es pacífica. Todo ello me permite decir que estamos ante el nacimiento de un posible mirlo blanco en la política de Córdoba. ¡Bienvenido sea!
Es Navidad. Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret. Persona que dio ejemplo de vida para todos y muy especialmente para quienes han decidido dedicarse, como Él, a la vida pública. Aprovecho esta columna para desear a los lectores de ABC y a quienes aún no nos leen, Feliz Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete