Los padres de Álvaro Prieto se personan en la causa abierta en el juzgado
De momento, sólo tienen como objetivo «conocer los hechos y las diligencias que se vayan produciendo» en la investigación de la muerte de su hijo
Álvaro Prieto, última hora en directo
Entierro de Álvaro Prieto: «No hay palabras para explicar su pérdida»
La Policía tenía las imágenes que registran cómo murió Álvaro Prieto desde el día antes de su aparición

Los padres de Álvaro Prieto López, el joven cordobés de 18 años cuyo cadáver fue encontrado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, se han personado en la causa abierta por el juzgado de Instrucción número 11 de la capital hispalense, encargado de investigar su muerte.
Así lo ha podido confirmar ABC con el despacho de abogados que ha sido designado por la familia y que este mismo martes ha registrado el correspondiente escrito de personación con el propósito de «conocer los hechos y diligencias» que se vayan produciendo en la investigación del juzgado que dirige la magistrada Cristina Loma -es el organo judicial que estaba de guardia el día de la denuncia-.
La personación en el caso no supone, por el momento, que la familia vaya a denunciar a ningún organismo ni ente, como se ha venido especulando estos días, por las múltiples incidencias que han rodeado el trágico suceso y el malestar que las mismas ha generado.
Tanto Rafael Prieto como Julia López, los padres de Álvaro, y toda la familia viven momentos muy duros tras todos estos días, ya en Córdoba y con los restos mortales de su hijo, cuyo funeral se celebrará este jueves en la iglesia de la Trinidad. Han pedido a través de la propia Subdelegación del Gobierno en Córdoba «máximo respeto y discreción».
El deseo de la familia es poder contar con todos los informes, declaraciones y detalles de un fallecimiento que, según la autopsia, se produjo el mismo día de la desaparición al quedar Álvaro electrocutado por el contacto con el pantógrafo conectado a la catenaria del Avant 449 que había estacionado en la isla de mantenimiento de la estación sevillana, cuando el joven andaba por el techo de un vagón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete