Sucesos
La Policía revisa cámaras y redes de telefonía en la posible ruta que siguió Álvaro Prieto, el juvenil del Córdoba CF desaparecido en Sevilla
Amplio dispositivo policial en los alrededores de la estación y las proximidades tras activar el llamado 'protocolo de desaparición inquietante'
Álvaro Prieto, última hora en directo: localizan al joven cordobés entre dos vagones de tren
Hallan entre dos vagones de tren el cuerpo de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido en Sevilla
La Policía ha activado esta mañana el llamado 'protocolo de desaparición inquietante' en el caso del joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto, juvenil el Córdoba CF, al que se le perdió la pista en la mañana de este jueves 12 de octubre en la estación de Santa Justa de Sevilla y sus inmediaciones tras pasar la noche con amigos de fiesta en la ciudad e intentar regresar a casa.
Según ha podido confirmar ABC de fuentes policiales, se está buscando en las cámaras del recinto y los alrededores, siguiendo la posible ruta que emprendió tras perder el tren de vuelta a Córdoba (en torno a las 7.30 horas) y ser desalojado de otro al que subió cruzando las vías. Eran las 9.30 horas aproximadamente cuando dejó el recinto ferroviario. Según ha informado Canal Sur TV, Álvaro reaccionó de manera educada y sin sobresaltos a su desalojo e iba en buen estado.
La Policía tiene una última imagen grabada de él a la salida de la estación por el lado de esa avenida que se usa para viajar a Córdoba e intenta recoger datos de posibles testigos. Miembros del Sector de Tráfico de la Guardia Civil también se han incorporado a las tareas de búsqueda.
Posteriormente, y según el testimonio de otra mujer al que se le ha dado máxima fiabilidad, fue visto en la cercana avenida Kansas City caminando solo, en dirección al tramo de las Huertas, por la zona de San Pablo y carretera de Carmona. Llevaba pantalón beige y camisa verde.
Tanto la avenida Kansas City como su prolongación hacia San Pablo y la A-4 son puntos de intenso tráfico diariamente en la capital sevillana, si bien es cierto que el jueves era un día festivo.
De igual forma, según las mismas fuentes policiales, el rastro de su teléfono también se está cotejando para trazar ubicaciones, si bien, uno de los detalles importantes es que el joven juvenil del Córdoba CF se quedó sin batería a primera hora de la mañana y tampoco llevaba dinero cuando abandonó la estación.
A ello se suma un dispositivo de agentes que ya está peinando la zona de Santa Justa con las pistas y primeros datos aportados por los padres tras la denuncia interpuesta este jueves en Sevilla. «El dispositivo es muy amplio», aseguran fuentes de la familia a este periódico.
Esta mañana ha trascendido que podría realizarse una batida en la zona de la desaparición por parte de compañeros y amigos, pero las mismas fuentes de la familia consultadas descartan este extremo e insisten en «dejar trabajar a la Policía». De hecho, fuentes del Córdoba CF han destacado que estaban organizándose los jóvenes para acudir a pegar carteles a Sevilla, pero han desistido por ahora de hacerlo.
Los entrenamientos del juvenil A y el partido previsto para el fin de semana se ha suspendido. La difusión de la desaparición es absoluta y en Córdoba se está viviendo con muchísima inquietud a todos los niveles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete