Así es Rafael de la Hoz, el arquitecto de Córdoba que va a hacer el nuevo Benito Villamarín para el Betis
El proyecto del arquitecto cordobés se ha impuesto en un concurso público para remodelar el campo del club verdiblanco
Así será el nuevo Benito Villamarín
Haro, sobre el nuevo Villamarín: «Será una referencia nacional e internacional»

El arquitecto cordobés Rafael de la Hoz va a liderar una de las obras más importantes que se van a llevar a cabo en España en los próximos años como es la remodelación del Benito Villamarín, el estadio del Real Betis Balompié en Sevilla.
El proyecto presentado por su estudio se ha impuesto en el concurso público convocado por la entidad verdiblanca para remodelar su casa ante otras seis propuestas.
La obra proyecta la construcción de una nueva grada y la remodelación integral de las otras tres, lo que supondrá un aumento de la capacidad del estadio hasta los 60.379 espectadores. Además, el proyecto contempla la instalación de una cubierta sobre las cuatro gradas, una nueva fachada, una zona de ocio con espacios verdes y un auditorio con aforo para 450 personas.
La historia y los proyectos del arquitecto Rafael de la Hoz

La firma arquitectónica de Rafael de la Hoz nació en 1920 y Rafael de La-Hoz Castanys es la tercera generación que lidera la firma. Nacido en Córdoba en 1955, está al frente del estudio desde el año 2000.
En su carrera ha realizado más de 500 proyectos en 20 países y algunos de sus proyectos más emblemáticos son el Distrito Telefónica, la sede central de Endesa y Repsol o la Cámara de Comercio, en Madrid; o la Torre Mohamed VI, en Rabat. En Córdoba es el artífice del Observatorio de la Fauna de Los Pedroches.
En arquitectura deportiva ha realizado varios estadios en Estados Unidos y ha liderado remodelaciones de varios pabellones de la NBA como el mítico Staples Center de Los Ángeles. En España fue uno de los finalistas del concurso de ideas para el nuevo estadio Santiago Bernabéu aunque su proyecto no fue finalmente el elegido.
Tras haber sido elegido por el Betis para realizar este importante proyecto, De la Hoz no ocultó su satisfacción. «Llevábamos tiempo esperando la oportunidad de trabajar en un estadio urbano y lo hemos conseguido en el mejor de los escenarios posibles, vinculando socialmente un recinto deportivo mítico como el Benito Villamarín con el espacio público de una ciudad legendaria como Sevilla», comentó a los medios oficiales del Betis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete