montoro
Salud detecta una intoxicación alimentaria con 22 personas afectadas en una boda en Montoro
El servicio de Protección de la Salud de la Junta ha iniciado la inspección y ha recogido muestras testigo para su análisis
Salud investiga la intoxicación alimentaria de 6 niños de un colegio de El Higuerón en Córdoba

Calle de la localidad cordobesa de Montoro en una imagen reciente
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado un posible caso de intoxcicación alimentaria en una boda celebrada este pasado fin de semana en Montoro con 22 afectados que presentaban cuadros compatibles con una gastroenteritis.
Salud ha afirmado a ABC que les consta este brote por intoxicación como declarado en el día de ayer martes 29 de agosto. Según estas mismas fuentes, hay 22 afectados, «con síntomas de diarrea y dolores abdominales en su mayoría«.
A la Junta de Andalucía sólo le consta que en un caso el afectado acudió a un hospital privado de Córdoba para ser tratado de esta dolencia. El total del número de personas que asistieron a la boda es fue de 181, de las cuales 14 eran niños (ninguno entre los afectados, de momento).
El servicio de Protección de la Salud del Distrito Córdoba ha realizado las labores de inspección y se han recogida muestras testigo para su análisis, según han informado fuentes de la Consejería.
Por parte de la Consejería de Salud «se ha dado aviso al Servicio de Protección para que realice las actuaciones oportunas de la empresa de catering».
Tal y como ha adelantado Diario Córdoba ,según familiares de los contrayentes, la boda se celebró el sábado 26 de agosto en Montoro y los alimentos que sirvió la empresa de cátering contratada «no se encontraban en buen estado», recordando que «olían mal, las gambas calientes y la carne fría» entre otras denuncias por el trabajo final del catering.
Ver comentarios