Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia durante su besapiés en la iglesia del Santo Ángel
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia durante su besapiés en la iglesia del Santo Ángel - Roldán Serrano
PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda cofrade del fin de semana en Córdoba

Multitud de actos de muchas hermandades de la capital celebran los cultos de su titular

CórdobaActualizado:

Algunas cofradías de Córdoba finalizan durante este fin de semana los cultos a sus sagrados titulares, otras lo comienzan. Muchas imágenes, además, estarán expuestas en solemnes besamanos y besapiés en diversas iglesias y parroquias de la capital cordobesa.

La Salud

El grupo de devotos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia finalizarán este viernes el solemne quinario en honor a su titular, a las 19.30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El sábado y el domingo tendrá lugar el solemne besapiés de este señor durante todo el día en su sede canónica.

La Agonía

La cofradía del barrio del Naranjo finalizará este viernes el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, en la parroquia de Santa Victoria, a las 19.30 horas. La fiesta de regla de la hermandad será el sábado, a las 19.30 horas. El domingo el Cristo estará expuesto en solemne besapiés, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La Sangre

La hermandad de «el Císter» celebrará su V Exaltación al Nazareno a cargo de Javier Tafur Asencio. Será a las 20.30 horas, en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la plaza de Capuchinos, a las 20.30 horas. En el acto participará la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

El Buen Suceso

El viernes, en la parroquia de San Andrés Apóstol, a las 19.30 horas concluirá el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. La fiesta de regla de la cofradía será el sábado a las 20.30 horas. Al finalizar la eucaristía, se presentará el Cartel de Semana Santa 2019. El domingo el Señor estará expuesto en solemne besamanos.

Nuestro Padre Jesús del Calvario durante su salida el Miércoles Santo
Nuestro Padre Jesús del Calvario durante su salida el Miércoles Santo - Rafael Carmona

El Calvario

La cofradía del Miércoles Santo finaliza este viernes el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, a las 20.30 horas, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Antes, a las 20.00 horas, tendrá lugar la exposición de Su Divina Majestad. A su vez, al término de la eucaristía tendrá lugar el IV Pregón de Juventud de la cofradía, pronunciado por Daniel Luque Sánchez. El domingo estará expuesto en solemne besapiés durante todo el día. El sábado será la fiesta de regla de la cofradía, a las 20.30. Después, tendrá lugar el concierto de la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno del Arahal (Sevilla).

El Nazareno

En el barrio de San Agustín, los hermanos de la cofradía del Jueves Santo finalizarán el solemne quinario en honor a su titular, a las 20.30 horas, en la capilla de Jesús Nazareno. La fiesta de regla de la hermandad será el sábado, a las 20.30 horas, durante la misma se procederá a la bendición de la túnica restaurada del Señor.

El Descendimiento

La cofradía del Campo de la Verdad concluirá el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo del Descendimiento. Será a las 19.15 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. A las 21.00 horas, en la casa hermandad, se presentará la nueva web de la cofradía del Viernes Santo. La fiesta de regla de la cofradía será el sábado, a las 19.30 horas. Tras la eucaristía, tendrá lugar el concierto de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad de Córdoba
Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad de Córdoba - Roldán Serrano

La Conversión

Durante el viernes y el sábado proseguirá el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad. A las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Durante la eucaristía del sábado se procederá a la bendición de San Dimas, obra de Pedro García Velasco. Además, al finalizar la misa tendrá lugar el concierto a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia.

Las Penas de Santiago

La cofradía del barrio de Santiago continúa este viernes y sábado el solemne quinario del Santísimo Cristo de las Penas de Santiago, a las 20.30 horas, en su sede canónica. La fiesta de regla será el domingo a las 13.00 horas.

El Amor

La cofradía del Cerro prosigue este viernes y sábado con el solemne quinario en honor a su titular cristífero, el Santísimo Cristo del Amor. Será a las 19.30 horas, en la parroquia de Jesús Divino Obrero. La fiesta de regla será el domingo a las 11.15 horas. Por la tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas, el Señor quedará expuesto en solemne besapiés.

La Merced

La hermandad mercedaria sigue este viernes y sábado el solemne quinario de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Antonio de Pádua. Tras la eucaristía del sábado tendrá lugar la presentación del Cartel de 2019 de FOCOCOR y el concierto tradicional de Cuaresma de la Banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas de Córdoba. La fiesta de regla será el domingo a las 12.00 horas.

La Estrella

El vienes y el sábado continúa el solemne quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención, a las 20.00 horas en la parroquia de San Fernando. Antes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. La fiesta de regla será el domingo, a las 12.00 horas.

La Sentencia

La cofradía de San Nicolás prosigue este vienes y sábado el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Será a las 20.00 horas, en su sede canónica. La fiesta de regla será el domingo, a las 12.30 horas.

El Prendimiento

La hermandad salesiana continúa este viernes y sábado el solemne quinario de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, Será a las 21.00 horas, en el santuario de María Auxiliadora. La fiesta de regla será el domingo a las 13.00 horas.

El Caído

La cofradía de la cuesta de San Cayetano continúa el viernes y el sábado con la celebración del solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído. Será a las 19.30 horas en su sede canónica. A su vez, antes, a las 19.00 horas, tendrá lugar el rezo del rosario. La fiesta de regla será el domingo a las 13.00 horas.

Nuestra Serñora de las Angustias coronada de Córdoba
Nuestra Serñora de las Angustias coronada de Córdoba - Rafael Carmona

Las Angustias

Durante este viernes y sábado prosigue el septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias coronada. Será a las 20.00 horas en la iglesia conventual de San Agustín. La fiesta de regla será el domingo a las 10.30 horas.

La Buena Muerte

La cofradía de la «Madrugá» cordobesa prosigue este viernes el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Será a las 20.00 horas, en la red colegiata de San Hipólito.

El domingo el titular de esta cofradía protagonizará un vía crucis extraordinario, a las 09.30 horas, desde su sede canónica hasta la Mezquita-Catedral, con motivo de los 75 años de la cofradía. En su recorrido le acompañará el trío de capilla Ars Sacra, de Écija (Sevilla). A las 13.00 horas en su sede canónica. Tras la eucaristía la imagen estará expuesta en solemne besapiés.

Los Dolores

La hermandad de la «Señora de Córdoba» continúa este viernes con el solemne quinario del Santísimo Cristo de la Clemencia, a las 20.00 horas en la iglesia hospital de San Jacinto. Previamente, a las 19.15 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo y el rezo del rosario. El sábado se celebrará el vía crucis del Señor por las calles de la feligresía. La fiesta de regla será el domingo a las 12.00 horas. Tras la eucaristía el Señor estará expuesto en solemne besapiés.

La Quinta Angustia

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, obra de los imagineros Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro. Será a las 20.00 horas en la iglesia de la Merced. El domingo tendrá lugar un besapiés extraordinario de esta imagen en horario de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas en su sede canónica.

La Pasión

La cofradía del Miércoles Santo celebrarán el vía crucis de su Señor desde la parroquia de la Paz, a las 21.00 horas, por la calle San Basilio, Enmedio, Duartas, Postrera, Puerta Sevilla, San Basilio y entrará a las 22.00 horas.

La Sagrada Cena

La cofradía de Poniente tendrá el sábado el XIII Pregón del Costalero, a cargo del costalero Salvador Giménez, a las 20.00 horas, en la iglesia de la Magdalena. Además, durante el acto, intervendrá la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba.

Caído y Fuensanta

La banda de cornetas y tambores Caido y Fuensanta de Córdoba celebrará este sábado el concierto en honor al Santísimo Cristo de la Confianza, a las 20.00 horas, en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.

La Paz y Esperanza

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia estará durante todo el día en expuesto en solemne besapiés en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la plaza de Capuchinos.