Procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva Roldán Serrano
ACTOS Y CULTOS

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Los cultos del Caído, el concierto de Quinta Angustia y el rosario del Carmen de Puerta Nueva serán las citas

CórdobaActualizado:

La actividad cofrade en Córdoba continúa durante este fin de semana con una agenda cargada de actividades entre las que se incluyen los cultos de la hermandad de la Virgen del Mayor Dolor, conferencias en el Caído y la Entrada Triunfal, el rosario del Carmen de Puerta Nueva, el cierre del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario y las elecciones a hermano mayor en los Dolores. Todo esto, unido a la celebración del concierto de Quinta Angustia.

Calvario

La hermandad que procesiona el Miércoles Santo desde la parroquia de San Lorenzo Mártir celebra el viernes su misa mensual de hermanos. En esta ocasión, la eucaristía estará centrada en los difuntos de la hermandad. Será a las 20.30 horas en la sede canónica de esta corporación.

Caído

La hermandad del Caído continúa el viernes el solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad a las 19.30 horas en la Iglesia Conventual de San Cayetano. Previamente, a las 19.00 horas Rezo del Santo Rosario. Tras esta eucaristía, a las 20.30 horas, en la capilla de Jesús Caído, tendrá lugar la conferencia de Rafael Barón Jiménez bajo el título «La capilla de Jesús Caído: diseño, restauración y mejora».

El sábado finalizará el triduo y el domingo se celebará la función principal dedicada a la titular mariana de esta hermandad del Jueves Santo, a las 13.00 horas.

Buen Suceso

El grupo joven de la hermandad con sede canónica en la parroquia de San Andrés Apóstol realizará el viernes la igualá de costaleros para el V ensayo solidario «Échanos kilos de caridad» que organizan desde hace varios años desde esta cofradía. El objetivo será obtener alimentos de cara a la «operación kilo» que se celebra en Navidad. Este ensayo se celebrará el día 17 de noviembre por las calles del barrio de San Andrés.

Entrada Triunfal

La popularmente conocida como la hermandad de los niños está inmersa en la celebración del XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Palma, titular mariana de esta cofradía. En este sentido, el sábado, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, a las 21.30 horas, celebrarán una conferencia pronunciada por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra y el vestidor Antonio Villar Moreno titulada «La Virgen de la Palma, 25 años reinando en San Lorenzo».

Expiración

La hermandad de la Expiración celebrará el sábado la eucaristía de clausura del Año Jubilar por el Centenario de la fundación de la hermandad y el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen del Rosario, a las 20.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Durante el acto se procederá a la bendición del devocional que la hermandad entregará al Cristo de la Expiración, realizado por la artista María José Ruiz López.

Carmen de Puerta Nueva

El domingo, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva celebrará su solemne rosario matinal desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el que visitará el cementerio de San Rafael, como protectora y salvadora de las almas.

El rosario matinal saldrá las 10.55 horas, llegando al cementerio una hora mas tarde. Una vez en el cementerio, a las 12.00 horas, la hermandad celebrará una eucaristía en la capilla del campo santo. El recorrido de ida recorrerá ronda de Andujar, Historiador Domínguez Ortiz, Prolongación Escañuela, Kiko Pastor, San Francisco de Sales, Murcia, Periodista García Prieto, Avenida Barcelona, Fuente Canalejas y cementerio San Rafael. Regresará por Fuente Canalejas, avenida Barcelona, Periodista García Prieto, Murcia, San Francisco de Sales, Kiko Pastor, Prolongación Escañuela, Historiador Domínguez Ortiz y ronda de Andújar.

Los Dolores

La hermandad que procesiona el Viernes Santo celebrará su cabildo general extraordinario de elecciones este domingo a las 10.00 horas en la sala de cursillos en la plaza de Capuchinos, 6.

Quinta Angustia

Concierto Extraordinario «Marvizón para la Quinta Angustia» a cargo de la Orquesta de Córdoba y el coro de Ópera de Cajasur a las 12.00 horas en el Gran Teatro de Córdoba.