Salida de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir
Salida de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Rosarios, cabildos de elecciones y eucaristías conmemorativas copan estos próximos días

CórdobaActualizado:

La Cuaresma cada vez está más cerca y este hecho se deja notar en la agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba. Cada vez son más actos los que tienen lugar en las cofradías cordobesas. En esta ocasión, el más destacable es el traslado de la imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas a la basílica del Juramento de San Rafael.

El Rocío

La filial rociera celebra un nuevo ciclo de sus misiones «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo». En esta ocasión los romeros cordobeses peregrinarán, el viernes, rezando el rosario, desde la parroquia de San Pelagio hasta la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba. El sábado estará expuesto el Simpecado durante todo el día en el templo y el domingo celebrarán una eucaristía y procederán a la «recogida del Simpecado».

El Remedio de Ánimas

El sábado, los hermanos de la cofradía de Ánimas, acompañando a su titular mariana, Nuestra Señora de las Tristezas, peregrinarán hasta la basílica menor del Juramento de San Rafael con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba.

La comitiva partirá a las 19.00 horas desde la parroquia de San Lorenzo Mártir. Desde allí, proseguirán por plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa, plaza de San Rafael, y llegarán al Juramento, sobre las 19.30, para llevar a cabo el acto penitencial y una eucaristía.

El regreso será sobre las 20.30 y la Virgen de las Tristezas recorrerá la plaza de San Rafael, la plazuela de Don Arias, la calle Cristo, la calle Jesús del Calvario, la plaza de San Lorenzo y entrará en su sede canónica.

Grupo parroquial de la Victoria

Los devotos de la Virgen de la Victoria celebrarán este sábado su sabatina y el santo rosario a las 18.00 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar la misa presidida por Fray Ricardo de Córdoba en honor a esta imagen mariana. Será en la parroquia de Santa Beatriz de Silva.

El Nazareno

La cofradía del barrio de San Agustín llevarán a cabo el sábado la charla de formación titulada «La Caridad», a cargo del doctor en Derecho y director de Cáritas Diocesana de Córdoba, delegado episcopal de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz Pino. Será a las 19.30 horas en la sala multiusos de la residencia de Jesús Nazareno.

A su vez, al finalizar la ponencia, tendrá lugar la eucaristía bimensual de la cofradía del Jueves Santo, en la capilla de Jesús Nazareno.

La Sagrada Cena

El sábado finalizará el solemne triduo a Beato Álvaro de Córdoba, a las 20.00 horas, en el templo que lleva el nombre de este beato cordobés. Asimismo, el domingo será la función principal, a las 12.00 horas, en esta misma parroquia.

Las Lágrimas

Los hermanos de esta cofradía llevarán a cabo el domingo su cabildo general extraordinario de elecciones a hermano mayor, a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.30 horas, en segunda. Esta reunión se celebrará en los salones parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Los Dolores

La cofradía de la «Señora de Córdoba» celebrará su cabildo general extraordinario de elecciones a hermano mayor en la sala de cursillos de la iglesia hospital de San Jacinto, a las 10.00 y 11.30 horas.