Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba
Ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Córdoba - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda del costalero de la semana en Córdoba

Los ensayos de las cuadrillas de las cofradías de la ciudad se reducen por la multitud de actos cultuales

CórdobaActualizado:

Con la amplia agenda de actos cultuales de las hermandades de Córdoba parece que las distintas cofradías han reducido los ensayos de sus cuadrillas. De hecho, esta semana, la de después del inicio de la Cuaresma, cuenta con menos ensayos que la semana pasada. Toca rezar y guardar fuerzas para las próximas semanas.

Viernes, día 15 de marzo

La cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Amargura realizará su tercer ensayo a las 21.30 horas, desde el local anexo a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios). A su vez, será el segundo ensayo de los costaleros de Nuestra Señora de la Presentación, titular de la hermandad Universitaria, a las 22.00 horas, desde la basílica menor del Juramento de San Rafael.

Desde el local de ensayos de la cofradía de la Misericordia partirán, a las 21.30 horas, la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, titular mariana de la cofradía. También, a la misma hora, ensayará la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Merced, en la casa hermandad situada en el barrio del Zumbacón.

Sábado, día 16 de marzo

El sábado sólo una cofradía de Córdoba ensayará, la de la Paz y Esperanza. Las cuadrilla del misterio y la del palio están citadas a las 16.30 horas en el local de salida de la hermandad del Miércoles Santo, situado en la plaza de Capuchinos.

Domingo, día 17 de marzo

A las 12.30 horas tendrá lugar el tercer ensayo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio. A su vez, también celebrarán su tercer ensayo la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, a las 10.30 horas en el pasaje platero Alcántara, en el barrio del Arcángel.

Los costaleros de Nuestra Señora del Rosario coronada, titular de la cofradía de la Expiración, partirán en su segundo ensayo a las 16.30 horas, desde la real iglesia de San Pablo. Por su parte, la cuadrilla de Nuestra Señora del Buen Fin, titular de la hermandad del Descendimiento protagonizará su tercer ensayo, a las 10.00 horas desde el local de salida de la cofradía, situado en la parroquia de San José y Espíritu Santo.