Costaleros del Buen Suceso de Córdoba preparándose para su salida procesional
Costaleros del Buen Suceso de Córdoba preparándose para su salida procesional - Rafael Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda de las igualás de esta semana en Córdoba

Llegan las primeras convocatorias de costaleros a Córdoba

CórdobaActualizado:

Comienzan las primeras igualáspara la Semana Santa del 2019. Las capataces de las distintas cofradías cordobesas ya han convocado a sus costaleros para tomar las medidas y comenzar los ensayos preparatorios para la próxima semana grande. Son, en total, casi una decena cuadrillas las que igualarán este próximo fin de semana.

Viernes, día 11 de enero

El capataz Juan Manuel Cabello , ha convocado a los costaleros del misterio de María Santísima de la Caridad este próximo viernes en la casa hermandad de la cofradía del Buen Suceso, a las 21.00 horas.

Por otro lado, en el barrio de San Basilio, el capataz del palio de María Santísima del Amor, de la cofradía de Pasión, José Alberto Roldán Sánchez ha llamado a los costaleros de esta Virgen también este viernes, a las 21.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

En el barrio de Poniente tendrá lugar una igualá histórica. Juan Carlos Vidal se estrenará como capataz de la Virgen de la Esperanza del Valle, titular mariana de la cofradía de la Sagrada Cena. Todos aquellos que deseen acompañar a esta Virgen en su primera salida procesional, que será en la Semana Santa del 2019, deberán asistir a los salones parroquiales de Beato Álvaro de Córdoba este viernes, a las 21.00 horas.

Sábado, día 12 de enero

Los devotos de la fraternidad de la Providencia vivirán un Viernes de Dolores «muy especial» este próximo año. La imagen de este Cristo realizará, por primera vez, su Via Crucis en un paso portado por costaleros. Así, la igualá de este paso ha sido convocada por su capataz, Rafael Soto, el próximo sábado 12 de enero, en el centro parroquial Carmen Márquez Criado, situado en la calle Sánchez de Feria.

Domingo, día 13 de enero

El capataz del Buen Suceso de Córdoba, Antonio Jesús Ortega López, ha convocado a los costaleros del misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso este próximo domingo en la casa hermandad de la cofradía de San Andrés, a las 11.30 horas.

Los costaleros de Nuestra Señora del Buen Fin, titular mariana de la cofradía del Descendimiento, han sido llamado para igualar el próximo día 13, a las 11.00 horas, en el paseo Cristo del Descendimiento, por su capataz, David Arce.

Uno de los capataces más antiguos de la Semana Santa de Córdoba Juan Berrocal ha convocado a los costaleros de María Santísima Reina de nuestra Alegría, de la hermandad del Resucitado, el próximo día 13 de enero, a las 11.30, en la casa hermandad de esta cofradía del Domingo de Resurrección.