La Virgen del Mayor Dolor el pasado Miércoles Santo
La Virgen del Mayor Dolor el pasado Miércoles Santo - Álvaro Carmona
PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda de la semana cofrade en Córdoba

El Amor y el Calvario celebran cultos a sus titulares mientras que la O y la Bondad harán Rosario Vespertino

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda semana de octubre vendrá marcada por los cultos que las distintas hermandades realizarán a sus imágenes marianas. Es el caso de la hermandad del Calvario o la hermandad del Amor, ambas con un solemne Triduo. Además, la pri hermandad de la O y la pro hermandad de la Bondad, celebrarán el próximo sábado un Rosario Vespertertino.

La hermandad del Calvario celebra cultos en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor. Lo hará con un solemne triduo durante los días 9, 10 y 11 de octubre en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Además, el día 12 de octubre, a las 21.00 será la función principal. El domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, la imagen estará expuesta para la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

Mientras tanto, la hermandad del Amor celebra cultos en honor a María Santísima de la Encarnación en la parroquia Jesús Divino Obrero. Celebrará un triduo los días 9, 10 y 11 de octubre a las 19.30 horas. El día 12, los actos finalizarán con el Rosario de la Aurora a las 8.00 horas.

Ya metidos de lleno en el fin de semana, la O, recientemente nombrada como pro hermandad celebrará un Rosario en honor a María Santísima de la O. Será el sábado a las 18.00 con la celebración de la misa y el posterior rezo del rosario que discurrirá por la Plaza Mahatma Gandhi, Avenida Nuestra Señora de la Merced, calle Doctor Nevado del Rey, escritor Hoyos de Noriega, historiador Jaén Morente, Arcos de la Frontera, avenida Nuestra Señora de la Merced y nuevamente la plaza Mahatma Gandhi. El Rosario estará cantado por el coro de la hermandad.

Ese mismo día, la pro hermandad de la Bondad también celebrará el Rosario Vespertino en honor a Nuestra Señora Reina de los Apóstoles. Lo hará a las 20.45 y con el siguiente recorrido: Plaza Santuario de la Fuensanta, calle Conquistador Ordoño Álvarez, avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, calle Pelagio, calle Cuesta de la Pólvora, calle Conquistador Ordoño Álvarez y la plaza Santuario de la Fuensanta.