Hazte premium Hazte premium

PASIÓN EN CÓRDOBA

El Obispado de Córdoba aprueba «ad experimentum» las reglas de la O, que pasa a ser pro-hermandad

La corporación da un nuevo paso tras más de dos décadas desde su nacimiento

Jesús de La Victoria en sus tres caídas el día de su bendición Valerio Merino

F.L.

Paso adelante de la ya pro hermandad penitencial de las Cinco llagas y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O . El pasado día 30 de agosto, el vicario general decretó que la agrupación parroquial pasaba a ser pro-hermandad, un paso que les acerca a ser cofradía de penitencia en un periodo de tiempo no muy grande.

Ese mismo día, también se aprobaron «ad experimentum» los estatutos de la nueva pro hermandad con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora , en el barrio cordobés de Fátima. Se da así un paso en un largo camino que arrancó mediados de los años 90 con la bendición de la Virgen, obra de Antonio Bernal. La corporación hace una procesión con su titular bajo palio desde el Sábado de Pasión de 2018.

Este momento llega después de la presentación y la bendición de su titular, Nuestro padre Jesús de la Victoria en sus tres caídas el pasado mes de junio. Se trata de una obra de Antonio Bernal, que representa la imagen de Jesús, camino del Calvario, cuando por el peso de la Cruz se cae por tercera vez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación