Altar instalado por la hermandad del Huerto
Altar instalado por la hermandad del Huerto - CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA
CORPUS CHRISTI

El altar eucarístico de la hermandad de la Oración en el Huerto de Córdoba

La cofradía de San Francisco volvió a participar un año más en la procesión del Corpus Christi

CÓRDOBAActualizado:

Otra de las hermandades cordobesas que instaló un altar al paso de la procesión del Corpus Christi fue la hermandad de la Oración en el Huerto. La cofradía de San Francisco repitió la ubicación de los últimos años, en la parte final de la calle Cardenal González, justo antes del cruce con la calle San Fernando y en frente del altar instalado por la hermandad de la Sangre. Un sencillo montaje lleno de elementos alusivos a la eucaristía y al Santísimo Sacramento.

Así, en la parte central del altar se podía observar un ostensorio de plata guardado en una pequeña vitrina de madera. Sobre dicha vitrina se situaba una colorida variedad floral, un par de cornucopias y diferentes borlas de oro. Iluminado por dos candelabros de brazos, a un lado y otro de la vitrina con el ostensorio se situaban dos arcángeles con elementos alusivos a la eucaristía en sus manos: uno con el pan y las espigas y otro con el cáliz y las uvas.

En la parte central de la estructura, en una altura inferior, se situaba un pequeño Crucificado y varias bandejas de plata además de dos jarras con un colorido exorno floral. Finalmente, todo el conjunto quedaba rematado por un pequeño dosel en forma de cortinaje, abierto a un lado y a otro del altar y sujeto a una especie de varales.