Hermandad del Amor
Hermandad del Amor - ABC
EFEMÉRIDE

El Amor peregrina a la Catedral en honor de Fray Albino

La hermandad celebra este domingo una misa para rendir tributo al obispo, que se convertirá en «una cita anual»

CórdobaActualizado:

La hermandad del Amor recuerda a Fray Albino. Este domingo, a partir de las 13.30 horas, la corporación rendirá tributo a la figura del obispo Fray Albino en su misa de hermandad en el primer templo de la Diócesis.

El obispo es una de las figuras que impulsó no sólo la creación de la hermandad del Amor, sino también la ejecución del barrio del Campo de la Verdad o Cañero. Además, en memoria de Fray Albino, la hermandad acordó que su hábito penitencial fuese el de los dominicos, vinculándolos espiritualmente con la Orden de los Predicadores, por lo la relación es directa.

Por ello, la cofradía quiere rendir un homenaje a la figura religiosa en torno al aniversario de su nacimiento – 18 de enero de 1881 -, como explica el presidente de la gestora del Amor, Miguel Ángel de la Torre. «Queremos que quede constancia del cariño y del aprecio que le tenemos al obispo», aclara.

Tras la eucaristía presidida por el consiliario de la cofradía, Antonio Murillo, los hermanos realizarán una oración junto a la tumba donde descansan los restos de fray Albino, mientras que los más jóvenes concluirán el acto con una ofrenda floral.

«Será un momento especial y por ello queremos que se convierta en una cita anual cercana a la fecha de su nacimiento», adelanta el presidente. La corporación del Domingo de Ramos ya celebró el pasado año un acto en la Catedral para honrar la memoria del obispo con motivo del Año de la Misericordia, con una pequeña procesión por el interior del templo.