Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en la parroquia de San Lorenzo Mártir
Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas en la parroquia de San Lorenzo Mártir - Madero Cubero
MUESTRA CONMEMORATIVA

Ánimas de Córdoba, el primer «no nazareno» en participar en la exposición de la Mezquita-Catedral

En la muestra pueden participar todos los titulares cristíferos de las cofradías cordobesas

CórdobaActualizado:

La hermandad de Ánimas de Córdoba ha confirmado su participación en la magna exposición de nazarenos «Coge tu cruz y sígueme», organizada por la Agrupación de Hermandades de Córdoba con motivo del 75 aniversario de su fundación. Se convierte, de esta forma, en la primera imagen de Jesús crucificado que ha ratificado su presencia en este encuentro artístico y religioso.

En este caso la decisión ha sido tomada por la junta de gobierno de la cofradía con sede en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Según el comunicado emitido por esta hermandad, se ha decidido por mayoría aceptar la petición que «hizo el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para la participación de la exposición magna».

Tal y como explicó el presidente de la Agrupación de Hermandades de Córdoba, Francisco Sanmiguel, en la exposición tendrán cabida todos los titulares cristíferos y misterios con sus pasos procesionales de la capital «tal y como salen en Semana Santa», junto a otras corporaciones de 28 municipios cordobeses. Por este motivo, no resulta extraña la presencia de esta imagen anónima del siglo XVII.

El resto de hermandades tendrán para confirmar su asistencia a la muestra en la Mezquita-Catedral hasta el próximo día 3 de diciembre. Por ahora, sólo han asegurado su presencia cuatro cofradías de la capital -Pasión, Caído, Vera Cruz y Ánimas- y dos de la provincia - el Nazareno de Fernán Núñez y el Nazareno del Carpio-.